• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Todos los vuelos de Ryanair cancelados por la huelga (con origen y destino Barcelona)

Todos los vuelos de Ryanair cancelados por la huelga (con origen y destino Barcelona)

El sindicato USO confirma que varios vuelos se han visto afectados por los paros de los tripulantes de cabina de pasajeros de la aerolínea irlandesa

La aerolínea Ryanair mantiene la huelga / EP
La aerolínea Ryanair mantiene la huelga / EP

Ryanair cancela seis vuelos este miércoles, todos con origen o destino en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con motivo de la tercera jornada de la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) convocada por los sindicatos USO y Sitcpla.

En concreto, los vuelos cancelados cubren las rutas entre Barcelona y Londres, Bruselas y Milán, ida y vuelta.

No están protegidos por los servicios mínimos

Por su parte, el responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, señaló que estos seis vuelos eran los únicos no protegidos por los servicios mínimos, por lo que estas cancelaciones "constatan el seguimiento que los TCP están haciendo de la huelga".

Varios pasajeros suben a un avión de Ryanair / UNSPLASH
Varios pasajeros suben a un avión de Ryanair / UNSPLASH

En concreto, Iglesias añadió que la empresa ha decidido cancelar los vuelos con antelación para evitar "evidenciar que los TCP sí apoyan la huelga".

Hasta 20 retrasos

Asimismo, en la mañana de este miércoles se han producido 20 retrasos en vuelos de Ryanair. La aerolínea, por su parte, informó en un comunicado que espera que la huelga tenga una afectación mínima, "si es que la tiene" sobre su operativa.

Por último, cabe destacar que, tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.