• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Ryanair cancela diez vuelos en su nueva huelga: estos son los trayectos afectados

Ryanair cancela diez vuelos en su nueva huelga: estos son los trayectos afectados

La aerolínea inicia hoy nuevos paros por parte de los tripulantes de cabina que afecta a varios vuelos internacionales

Un avión de Ryanair / EP
Un avión de Ryanair / EP

Nueva huelga en Ryanair. La aerolínea de bajo coste ha cancelado diez vuelos hasta las 9.00 horas de este lunes, coincidiendo con el inicio de la nueva convocatoria de huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), así como un total de 51 retrasos.

Los vuelos afectados en esta mañana por las cancelaciones han sido entre Barcelona y Milán, Menorca, Roma y Londres, ida y vuelta, así como entre Palma de Mallorca y Hamburgo, también ida y vuelta. En cuanto a los retrasos, el aeropuerto más afectado es el de Palma de Mallorca, con un total de 14, seguido del de Málaga (13) y Barcelona (7).

Algunos pasajeros hacen gestiones en un puesto de Ryanair / EUROPAPRESS
Algunos pasajeros hacen gestiones en un puesto de Ryanair / EUROPAPRESS

Jornadas de paros de 24 horas hasta enero

USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, tras consultar a los trabajadores, han convocado una nueva huelga en la aerolínea desde el próximo 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos han señalado que Ryanair "no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento" con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.