• Home

  • El truco infalible y barato para conseguir que los agujeros del cuadro coincidan con los de la pared

El truco infalible y barato para conseguir que los agujeros del cuadro coincidan con los de la pared

A veces esta simple tarea puede ser un quebradero de cabeza si no medimos bien o no usamos el nivel, pero este es el consejo para evitarlo sin usar ninguna herramienta

Una chica cuelga un cuadro / PEXELS
Una chica cuelga un cuadro / PEXELS

Colgar un cuadro o un objeto decorativo en la pared puede parecer una tarea sencilla, pero a veces se convierte en un quebradero de cabeza. Si no medimos bien o no usamos el nivel, podemos acabar haciendo varios agujeros hasta dar con el sitio correcto. Esto puede dejar nuestra pared llena de marcas y agujeros que no queremos. Pero, hay una forma de evitar esto y acertar a la primera.

Existe un truco muy simple y efectivo que nos permite hacer los agujeros del cuadro coincidir con los de la pared sin necesidad de usar ninguna herramienta ni ningún material especial. Solo necesitamos un poco de cinta adhesiva y un lápiz.

El truco

El truco consiste en usar la cinta adhesiva para marcar los puntos donde queremos hacer los agujeros. Primero, pegamos un trozo de cinta adhesiva en la parte de atrás del cuadro. Retiramos el cuadro y la cinta con cuidado y pegamos la cinta sobre la pared, en el lugar donde queremos colgar el cuadro.

 

Ahora solo tenemos que hacer los agujeros en los puntos que hemos marcado, siguiendo la cinta como guía. Cuando hayamos terminado, quitamos la cinta y colgamos el cuadro o el objeto. Veremos que los agujeros coinciden perfectamente y que el cuadro queda nivelado y centrado. Con este truco, podremos colgar cualquier cosa en la pared sin equivocarnos ni dejar marcas innecesarias. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.