• Home

  • El truco infalible para detectar si una llamada de un número desconocido es spam

El truco infalible para detectar si una llamada de un número desconocido es spam

Esta aplicación filtra todas las comunicaciones no deseadas que tengan intenciones comerciales

Un hombre recibe una llamada que suplanta a ING / PIXABAY
Un hombre recibe una llamada que suplanta a ING / PIXABAY

Es un caso muy recurrente y a menudo diario. Las llamadas provenientes de números desconocidos saltan en los teléfonos móviles constantemente. La duda está en descolgar o pasar y olvidar.

Las llamadas Spam son muy habituales, incluso a pesar de registrarse en plataformas como la lista Robinson. Pero, además, los móviles Android tienen una excelente herramienta con la que combatir las comunicaciones comerciales no deseadas: la app teléfono de Google.

La app teléfono de Google

No todos los números desconocidos van a tener intenciones comerciales; por lo que se recomienda no bloquear las comunicaciones desconocidas al completo en el móvil Android. Y es que la posibilidad de que alguien que conocido no esté en la agenda de contactos es alta.

App teléfono de Google / CG
App teléfono de Google / CG

Por eso se recomienda hacer uso de la app de teléfono de Google para filtra toda comunicación no deseada, además viene preinstalada en la mayoría de smartphones con Android.

Cómo activarla

Para activarla tan solo hay que abrir la aplicación, pulsar sobre los tres puntos superiores y marcar “Ajustes”. Una vez dentro, en “Identificador de llamada y spam” tienen que estar seleccionadas las opciones “Ver identificador de llamada y de spam” y “Filtrar llamadas de spam”.

Como extra, si tienes un Pixel puedes hacer que Google Assistant responda a aquellas comunicaciones que no te interese responder: cuando veas la llamada en pantalla pulsa sobre el botón de filtrar llamadas, el que aparece con el icono del asistente. En tu móvil aparecerá escrita la conversación y podrás decidir si respondes directamente o cuelgas la llamada.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.