• Home

  • El truco sencillo y desconocido para limpiar tu PC y que vaya mucho más rápido

El truco sencillo y desconocido para limpiar tu PC y que vaya mucho más rápido

Con esta sencilla fórmula, los usuarios pueden ganar espacio en la memoria del ordenador

Una mujer limpia su PC / FREEPIK
Una mujer limpia su PC / FREEPIK

Eliminar archivos del ordenador es importante para el mantenimiento del propio PC. Con el paso del tiempo, los dispositivos van acumulando documentos que no son necesarios y que simplemente ocupan espacio en la memoria del portátil. 

Muchos usuarios se preguntan cómo pueden mejorar el rendimiento del ordenador. Y, en este sentido, uno de los trucos que más ayudan es hacer una limpieza del PC que libere la memoria y agilice el funcionamiento del sistema. 

Truco para limpiar el ordenador

Deshacerse de archivos que acumula el PC no solo es importante por una cuestión de mantenimiento. También es una forma de proteger la privacidad y seguridad del usuario. Así, los ciberdelincuentes tienen menos vías de acceso a la información de la posible víctima. 

Ahora bien, no todo el mundo sabe cómo limpiar a fondo el PC. Es por ello que el conocido influencer tecnológico Fernando Carolei ha compartido un truco sencillo que solo sirve para dispositivos Windows. En el teclado, hay que pulsar la tecla 'Windows' y la letra 'R' o hay que ir a la lupa que aparece en la barra inferior de la pantalla. 

El paso a paso

Una vez ubicado en el apartado 'Búsqueda' del sistema Windows, hay que escribir la palabra 'temp'. Se abrirá una carpeta con muchos archivos temporales que se pueden eliminar. El creador de contenido aconseja seleccionar todos y borrarlos. 

Un joven frustrado frente a su ordenador al comprobar el estado de su pedido de Naturitas / FREEPIK
Un joven frustrado frente a su ordenador al tratar de recuperar memoria de su PC / FREEPIK

El segundo paso consiste en hacer el mismo proceso pero escribiendo la palabra '%temp%'.  Por último, hay que introducir en el buscador 'prefetech' y, de nuevo, hay que borrar el contenido de la carpeta. "Todo lo que eliminamos son archivos temporales que va creando Windows al usar ciertas aplicaciones. Si al querer borrar algo no te deja, es porque lo está usando en ese momento", concluye Carolei. 

¿Qué es la memoria RAM y la memoria ROM?

Todos los ordenadores tienen dos tipo de memoria: RAM y ROM. Pero, ¿en qué se diferencia cada una de ellas? Se trata de dos sistemas encargados de almacenar y procesar la información del PC. Sin embargo, cada una tiene sus propias funciones y características. 

La memoria RAM es la encargada de guardar temproalmente los datos y los programas que use el usuario. Casa vez que el ordenador se apaga, toda la información de la RAM se elimina. Funciona de una forma muchas más rápida. En cambio, la ROM es más lenta y se encarga de permanentemente las instrucciones básicas para el funcionamiento del ordenador.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.