• Home

  • ¿Usas Bolt, Uber o Cabify? Estos son el día y la hora más caros de la semana para pedir uno

¿Usas Bolt, Uber o Cabify? Estos son el día y la hora más caros de la semana para pedir uno

El número de usuarios de VTC crece cada año en España, pero conviene saber que estas compañías utilizan estrategias de precios flexibles

Un coche de Cabify frente a la Puerta de Alcalá de Madrid / CABIFY
Un coche de Cabify frente a la Puerta de Alcalá de Madrid / CABIFY

En España hay alrededor de 18.500 licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC), según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Unas licencias que se reparten las empresas Cabify, Uber y Bolt.

Por poner un ejemplo, el número de usuarios de VTC y Taxi de Bolt cierra 2023 con un crecimiento del 21% con respecto al año pasado, según un estudio de la compañía de movilidad donde también se apunta cuál es el día y la hora con una mayor demanda por parte de los consumidores.

La hora a evitar

En concreto, desde la compañía Bolt aseguran que España presenta un pico de demanda en los fines de semana, especialmente los sábados a las 00.00 horas, frente a las 18:00 que prima en el resto de Europa.

Un coche y dos patinetes Bolt, la competencia de Cabify y Uber / EP
Un coche y dos patinetes Bolt, la competencia de Cabify y Uber / EP

Así pues, al trabajar con estrategias de precios flexibles en función de la demanda, los usuarios de Cabify, Uber y Bolt deberían evitar, en la medida de lo posible, pedir un vehículo durante la medianoche del sábado al domingo.

El sector de la movilidad: al alza

Con estos datos, Bolt también destaca que 2023 ha sido un año de crecimiento para el sector de la movilidad, no sólo en número de viajes, sino también de usuarios.

"La evidencia del declive del uso del coche privado en propiedad en las ciudades se ha hecho más tangible este 2023", añaden fuentes de la compañía.

VTC y patinetes eléctricos

Para el director de VTC y taxis de Bolt en España, Daniel Georges, "nuestros más de 150 millones de clientes han contribuido este año a dar un paso más en nuestra misión de abandonar el coche privado para dejar a nuestros hijos ciudades más limpias y sostenibles".

En cuanto a la micromovilidad, el estudio señala que el número de viajes en patinetes elécricos ha crecido un 78% de media entre las ciudades de Zaragoza, Oviedo y Málaga, y el porcentaje de usuarios nuevos ha crecido un 17%. Así, el director de micromovilidad de Bolt en España, Juan Álvarez, ha destacado la necesidad de seguir trabajando para "responder a las necesidades de los usuarios y ofrecer un servicio de calidad con el objetivo de superar las cifras sobresalientes que nos ha dejado 2023".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.