• Home

  • Así es viajar en el Space Perspective: 6 horas de vuelo, 30 km de altitud y 125.000 dólares

Así es viajar en el Space Perspective: 6 horas de vuelo, 30 km de altitud y 125.000 dólares

Esta empresa estadounidense ofrece la oportunidad de tomarse una copa en el espacio, pero su precio no está al alcance de todos los públicos

Un grupo de personas en el Space Perspective / SP
Un grupo de personas en el Space Perspective / SP

El matrimonio de expertos en viajes espaciales formado por Jane Poynter y Taber MacCallum, también conocidos como los ‘Maestros de la estratosfera’, fundó en 2019 Space Perspective, una empresa que ofrecerá vuelos comerciales al espacio a finales de 2024.

La cápsula espacial de Space Perspective saldrá autopropulsada desde Florida (EE.UU.) y ascenderá a 30,5 kilómetros de altura (frontera espacial) sobre la superficie terrestre en un vuelo de 6 horas de duración.

Así es viajar en el Space Perspective

Los primeros vuelos de prueba ya se han llevado a cabo sin tripulación, y durante el primer trimestre de 2024 se realizarán los primeros viajes con pilotos. Tal y como se aprecia en el vídeo, se trata de una especie de globo cerrado con un lujoso interior y unas vistas de 360 grados.

Además, consta de un sistema de vuelo patentado gracias a “siglos de operación y desarrollo de globos que demuestran que volar en globo, desde el lanzamiento hasta el aterrizaje, con paracaídas de respaldo en reserva, es con mucho la solución más simple, robusta y segura”, ha declarado MacCallum.

Turismo espacial

Sí, parece que el turismo espacial está a la vuelta de la esquina, pero seguirá siendo para una exclusiva minoría: un asiento en el Space Perspective tiene un coste de 125.000 dólares (114.000 euros), además de una fianza de 950 euros.

El interior del Space Perspective / SP
El interior del Space Perspective / SP

Pese a su elevado precio, ya se han efectuado más de 1.600 reservas, aseguran desde la compañía fundada por estos dos expertos en viajes espaciales.

Los maestros de la estratosfera

La pareja Poynter-MacCallum ha sido responsable de algunos de los avances más notables en materia de innovación y exploración espacial en los últimos 20 años: el perfeccionamiento de las tecnologías vistas en la Estación Espacial Internacional, la actuación como asesores técnicos en materia de vuelos espaciales humanos de Elon Musk antes de SpaceX, y el récord mundial de vuelo espacial humano de Alan Eustace, ejecutivo de Google, de 136.000 pies impulsado por un globo espacial en 2014.

Con sede en el Centro Espacial Kennedy, Space Perspective está dirigida por ellos y cuenta con un equipo de expertos que han sido parte integral de todos los vuelos de globos espaciales humanos en los últimos 50 años.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.