• Home

  • ¿Todavía se compran test de antígenos? Las ventas, de capa caída

¿Todavía se compran test de antígenos? Las ventas, de capa caída

A medida que pasan los meses, el Covid-19 pierde fuelle y también las ventas de test de antígenos de autodiagnóstico

Varios test de antígenos usados / EP
Varios test de antígenos usados / EP

¿Comprar test de antígenos? Las ventas de las pruebas de autodiagnóstico del Covid-19 están de capa caída. De hecho, sólo en la semana del 18 al 24 de julio las compras cayeron un 32 % en comparación con la semana anterior, manteniendo así la tendencia a la baja por segunda semana consecutiva, tal y como ha señalado la consultora IQVIA

De hecho, ya se ve tras la primera semana de julio se ha notado un descenso que se agudiza a medida que pasan los días. Aunque muchos prefieren todavía hacerse un test antes de irse de vacaciones o subirse a un avión, otros usuarios aprenden poco a poco a convivir con este virus. O ya lo han pasado (y más de una vez). 

En el Norte caen más las ventas de test de antígenos

La pandemia pierde fuelle y con ella, también, las ventas de test de antígenos. De hecho, por comunidades autónomas, destaca la bajada en Navarra (41 %), La Rioja (40 %), Aragón (39 %), País Vasco y Asturias (38 %).

Una farmacéutica vende un test de antígenos a una clienta / EP
Una farmacéutica vende un test de antígenos a una clienta / EP

En cuanto a Madrid y Cataluña, la caída ha sido del 37 %, por encima de la media. También superan el 30 % Canarias, Cantabria, Castilla y León y Galicia. En Castilla-La Mancha han descendido las compras un 29 %; en  Andalucía, un 27 %, en la Comunidad Valenciana y Murcia, un 25 %, respectivamente; en Baleares, un. 24 % y en Extremadura un 22 %.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.