• Home

  • Chasco con los vestidos de Nape The Brand, la marca ‘escondida’ de una influencer: “No compréis ahí”

Chasco con los vestidos de Nape The Brand, la marca ‘escondida’ de una influencer: “No compréis ahí”

Esta firma, que dice diseñar las prendas en Italia o en España, mantiene en vilo a muchas jóvenes que esperan su pedido, y ha decepcionado a muchas otras por su baja calidad

Una chica descontenta con la ropa que compró en The Nape Brand / FREEPIK - @karlyukav
Una chica descontenta con la ropa que compró en The Nape Brand / FREEPIK - @karlyukav

En las últimas semanas, son muchas las mujeres que han removido Roma con Santiago tratando de encontrar el vestido ideal para Nochevieja, para su cena de empresa o para un evento familiar. Para salir de Inditex (minimizando así las posibilidades de que su outfit coincidiera con el de otra persona) y apostar por algo más original, algunas han optado por empresas que se anuncian en Instagram y ofrecen diseños estilosos y atrayentes. Una de esas firmas es Nape The Brand.

En su cuenta de Instagram (que acumula más de 14.000 seguidores), Nape dice que sus vestidos están diseñados en Italia. En cambio, en la web se afirma que los vestidos están diseñados en España. Es la primera de una serie de contradicciones que hacen sospechar de la firma. “Espaldas al aire. Lentejuelas. Brillantes. Directamente a tu casa para que disfrutes las fiestas”, exponen. No obstante, muchas compradoras denuncian que la prenda que les llegó nada tenía que ver con el aspecto de las imágenes.

“No compréis nada”

“Voy a comenzar un procedimiento de arbitraje con Consumo”, cuenta a este medio Laura A., una clienta descontenta con Nape The Brand y decepcionada con su servicio de atención al cliente. Su intención es recibir alguna compensación económica, ya que no ha podido devolver su pedido, que no se correspondía en absoluto con lo que esperaba.

La página web y el logo de la firma / NAPE THE BRAND
La página web y el logo de la firma / NAPE THE BRAND

En redes sociales también hay quienes denuncian la mala calidad de las prendas. “No compréis nada en Nape the Brand. Vestidos ideales en la foto y te llega una soberana mierda”, decía otra compradora en X (antigua Twitter).

“Talla mal y de mala calidad”

Las publicaciones de Instagram de la marca están llenas de comentarios de jóvenes que reclaman a los responsables de Nape The Brand que lean los correos o los mensajes directos, o que se preguntan, alarmadas, si el envío llegará a tiempo. “Yo lo pedí el 9 de diciembre y todavía no sé nada, no responden a los mensajes ni nada”, clamaba una chica el 4 de enero. “No [los] pidáis, llega algo parecido a lo que pedistes, encima talla mal y mala calidad”, aconsejaba otra afectada. Así, la sensación general es que se trata de una firma, como poco, descuidada. Como poco.

Una usuaria de X reveló una información muy relevante que mostraba la vinculación de la compañía con una influencer: “Nape The Brand se parece a Name The Brand porque es la intención”, comenzaba diciendo. Y es que, aunque solo hay una letra de diferencia, Name The Brand no tiene nada que ver con su presunta imitadora: es una conocida marca de ropa lanzada por María Pombo (una de las creadoras de contenido españolas más populares, con 3 millones de seguidores en Instagram) cuyos vestidos oscilan entre los 89 y los 169 euros, frente a los 40 que cuestan, de media, los de Nape.

Vinculación con Cristina Vedia

Que el nombre comercial suene parecido, aunque no tenga nada que ver, puede ser una estrategia útil para aumentar las ventas. La tuitera revelaba más cosas: “Buscando el CIF de la empresa aparece la razón social de Goldseastore, que pertenece a la influencer Cristina Vedia. Esta influencer tiene dos marcas de ropa: Goldeaswimwear y The Cotton Brand. Pero en sus redes sociales no menciona Nape The Brand… Yo tengo mi teoría clara, porque el nombre confunde y habrá mucha gente que pique”, proponía.

Algunos vestidos que 'vende' la firma / NAPE THE BRAND
Algunos vestidos que 'vende' la firma / NAPE THE BRAND

Es decir, que Cristina Vedia estaría presuntamente detrás de Nape, una firma bajo la lupa que tampoco ella promociona de manera activa. La hipótesis parece plausible. En abril de 2021, el Boletín Oficial del Registro Mercantil reflejaba la constitución de Goldseastore SL, una empresa que tiene por objeto la “confección de otras prendas de vestir y accesorios” con domicilio en un piso de la calle Cartago de Madrid, justamente la dirección que aparece en el apartado Contacto de la web de Nape the Brand. Este punto se cita como la sede fiscal.

The Cotton Brand, marca asociada

Además, en el apartado de política de reembolsos de Nape, se indica la dirección a la que los clientes insatisfechos deben enviar sus pedidos “a la atención de (Cristina) NAPE THE BRAND”. Todo apunta a que se trata de Cristina Vedia Fernández. La empresaria tiene unos 12.000 seguidores en Instagram, donde se define como modelo y experta en publicidad.

Una mujer abre un paquete / FREEPIK
Una mujer abre un paquete / FREEPIK

Además, en su cuenta de Instagram menciona dos marcas: The Cotton Brand y Goldseaswimwear. Absolutamente nada sobre Nape The Brand, lo que podría indicar que se siente menos orgullosa de ese negocio que de los otros dos. Vedia, a pesar de no tener el alcance masivo de otras influencers de moda, está bien relacionada: su socia en The Cotton Brand es Carla Cotterli, una influencer de la que se especuló que podría estar saliendo con el expolítico Albert Rivera.

Comentarios en las publicaciones

A pesar de que Vedia no menciona su relación con Nape The Brand, comenta sus publicaciones. “Mi favorito”, escribe en un post de la marca en el que aparece un vestido (el modelo Calabria, concretamente). Estos comentarios podrían ir encaminados a intentar publicitar, indirectamente, sus productos.

@napethebrand Gliter dress 🧡 #sequindress #greendress #greensequindress ♬ NUEVA VIDA - Peso Pluma

Este medio ha intentado contactar con Nape The Brand para preguntar dónde fabrican sus vestidos y a qué achacan tanto descontento por parte de las consumidoras, pero, al término de este reportaje, no ha sido posible obtener respuesta.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.