• Home

  • [VÍDEO] El terrorífico intento fallido de aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Lanzarote

[VÍDEO] El terrorífico intento fallido de aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Lanzarote

En redes sociales, muchos internautas han manifestado el temor que les inspiraba la maniobra

Un avión de una de las aerolíneas más puntuales se dispone a efectuar un aterrizaje / FREEPIK - @Racool_studio
Un avión de una de las aerolíneas más puntuales se dispone a efectuar un aterrizaje / FREEPIK - @Racool_studio

En el aeropuerto César Manrique de Lanzarote se ha vivido un momento tenso tras el intento de aterrizaje de un avión de la compañía CanaryFly. El vehículo, que venía de la playa de Guacimeta, toca la pista varias veces, pero acto seguido vuelve a subir, rebotando, sin conseguir posarse sobre el asfalto. Finalmente, tras varios intentos, el avión logró tomar tierra sin incidentes unos 17 minutos más tarde de lo previsto, según han explicado medios locales.

El vídeo, publicado en X (antigua Twitter), ha generado diversas reacciones en redes. Algunos achacaban las dificultades del piloto al fuerte viento de la zona, mientras que otros manifestaban su temor. “El día que me pase esto viajando en avión me sacan muerto de ahí”, decía un internauta. “Esto sí es pasar miedo y no la noche de Halloween”, valoraba otro.

Problemas con el viento

Según indica One Air, conocer el viento es primordial para los pilotos a la hora de planificar un vuelo: les permite elegir la pista de despegue, establecer la ruta más rápida y evitar posibles turbulencias.

 

“En general, tal como ocurre con los barcos, los aviones prefieren el viento de cola durante las travesías; y es que, al empujar la aeronave, aumenta la velocidad y se reduce el tiempo de viaje. Pero, cuando hablamos de despegar o aterrizar, la cosa cambia”, añaden. Y es que un avión no vuela debido a su velocidad con relación al suelo, sino por la velocidad que alcanza el aire que fluye sobre las alas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.