• Home

  • El vídeo viral que acusa a Zara de falsear los descuentos en las rebajas

El vídeo viral que acusa a Zara de falsear los descuentos en las rebajas

Tras las ofertas por el Black Friday ha circulado en Internet un clip donde se puede ver que al rascar en la etiqueta el precio, se encuentra otro anterior más barato

Una tienda Zara / EP
Una tienda Zara / EP

Pasada la semana de grandes ofertas por el Black Friday, Zara se ha visto envuelta en una polémica por un vídeo que circula por las redes sociales. En concreto, parece la marca insignia de Inditex falsea los descuentos en las rebajas, ya que se puede puede ver en las imágenes como al rascar en la etiqueta el precio, se encuentra otro anterior más barato. 

“Las rebajas de Zara son tan sinceras como el amor que te tenía tu ex. Que lo sepas”, reza un controvertido tuit. En el vídeo vemos el precio rebajado (49,99 euros) y el anterior de temporada (69,95 euros). No obstante, la usuaria rasca el precio anterior, y encuentra otra cifra: 39,95 euros.

¿Engaño de Zara?

Esta secuencia de imágenes ha sido tomada por muchos usuarios de la mencionada red social como un “engaño” de Zara con sus clientes, pero lo cierto es que, según algunos usuarios, eso es porque cada país tiene precios diferentes y por eso pasa esto. Y es que la usuaria está comprando en Francia.

 

La etiqueta azul corresponde al precio donde la protagonista del vídeo está comprando, y la roja pertenece al mercado español. Recordemos que las etiquetas del grupo Inditex siempre llevan dos precios: uno para España y otro para el resto de Europa. Es decir, en el vídeo no se ve ninguna mala praxis. El artículo costaba 69 euros y ha sido rebajado a 49. Y en España, ese mismo artículo se vendía al precio de 39 euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.