Pedro Pascal protagoniza el mejor anuncio de Apple
La compañía de Cupertino presenta sus nuevos AirPods en un spot en el que celebra el poder transformador de la música

Pedro Pascal ha cambiado la coraza de general romano que portaba en Gladiator II por un pequeño pero potentísimo gadget. Lo ha hecho en Someday, un anuncio de Apple que, como muchos de la marca, aspira a convertirse en icónico. Está dirigido por el estadounidense Spike Jonze (el productor y director de videos musicales y de cine que dirigió Her). En este spot no hay luchas épicas en la arena ni reencuentros solemnes, sino una celebración del poder de la música y el baile.
Y es que la compañía de Cupertino promociona sus AirPods 4, que sobresalen, sobre todo, por su función de cancelación de ruido. Así, Pascal sale de una cafetería cabizbajo y pensativo tras, según parece, romper con su pareja. El exterior (que se corresponde con los sentimientos del protagonista) es gélido y desapacible, pero, conforme va avanzando, todo se llena de color y buen rollo gracias a la música.
Viaje emocional con Guitarricadelafuente
De este modo, Apple narra un viaje emocional a través del sonido en el que participan, entre otros, el español Guitarricadelafuente. El anuncio ha sido muy aplaudido en redes sociales. Por ejemplo, una usuaria ha apuntado que el recurso de apelar a las emociones es "infalible", y que la utilización del funk brasileño sirve para resaltar la innovación y el rendimiento de los dispositivos que se promocionan.
"Apple apuesta por figuras establecidas, sin controversias e icónicas para reforzar su identidad y esta colaboración no es la excepción", agregaba. En este sentido, la empresa se aleja de extravagancias y apuesta por un spot más bien mainstream, muy distinto al que se vio obligada a retirar hace unos meses en el que mostraba la destrucción de tocadiscos, trompetas, pianos y televisiones
"No tienen rival"
"Se va a estrenar la T2 de The Last of Us y contratan a Pedro Pascal como imagen de su nuevo anuncio. Desde luego, a nivel marketing no tienen rival", valoraba otro internauta.

"Los mejores 5 minutos que puedes invertir hoy: Apple sigue marcando la pauta en construcción de marca", decía un tercero.
Precio de los nuevos Airpods
En cuanto al precio, los AirPods 4 se pueden comprar desde 149 euros, pero si el usuario quiere que incluyan cancelación activa de ruido, deberá desembolsar 199 euros. Apple los define como “el último grito en sonido y confort”, puesto que el sonido envolvente, con “seguimiento dinámico de la cabeza”, permite que la música, las series, las películas o los juegos sean “experiencias realmente tridimensionales”.

Su acústica, aseguran, se ha renovado con un transductor de baja distorsión diseñado por Apple y un amplificador de alto rango dinámico también a medida. "Tecnicismos aparte, estos componentes hacen que la música alcance un nivel de detalle impresionante, con agudos precisos y graves más profundos", dicen. En cuanto a la batería, la empresa estadounidense sostiene que cargan igual de rápido que la generación anterior y abultan un 10% menos, pues son ligeramente más pequeños.
Facturación de la compañía
El lanzamiento llega en un momento razonablemente bueno para el gigante tecnológico, puesto que obtuvo un beneficio neto de 36.330 millones de dólares (34.879 millones de euros) entre los meses de octubre y diciembre de 2024, primer trimestre fiscal para la compañía, lo que representa un avance del 7,1% respecto al resultado contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En su primer trimestre fiscal, Apple logró unas ventas netas récord de 124.300 millones de dólares (119.334 millones de euros), lo que supone un crecimiento interanual del 3,9%, a pesar de que la multinacional vio caer un 0,8% las ventas del iPhone y un 11% su facturación en China.