AllZone censura y bloquea comentarios en sus redes: “Estamos desbordados con muchas reclamaciones”

La empresa asegura que ha sido víctima de suplantaciones y ataques cibernéticos que han provocado una avalancha de quejas y colapsado su servicio de atención al cliente

El CEO de AllZone Pablo Moscoloni / CONSUMIDOR GLOBAL
El CEO de AllZone Pablo Moscoloni / CONSUMIDOR GLOBAL

Tras la publicación de Consumidor Global sobre las más de 1.197 reclamaciones contra AllZone por no entregar productos ni tramitar reembolsos, la empresa ha decidido romper su silencio. “Hemos sido clonados por dos webs y atacados por hackers que han estafado a muchos clientes. Estamos recibiendo tantas llamadas y reclamaciones que nos están desbordando”, explican fuentes de la compañía a este medio, que confirman estar dispuestas a ofrecer más detalles para aclarar la situación.

AllZone, especializada en la venta online de tecnología y productos del hogar, admite que su atención al cliente se ha visto gravemente afectada por estos incidentes y, frente al aluvión de quejas en redes sociales, la empresa ha optado por censurar y bloquear los comentarios en sus perfiles oficiales, una decisión que ha generado aún más descontento entre los clientes. 

Suplantación de identidad

Según la empresa, detrás del repunte de quejas hay campañas fraudulentas que han suplantado su identidad en páginas como “AlIzone.es” –donde se sustituye la “l” minúscula por una “i” mayúscula– y “electrochollos.es”, ambas ya denunciadas ante las autoridades. Desde AllZone aseguran haber sido víctimas de una tormenta perfecta: clonación de su web, uso indebido de sus datos fiscales, y ciberataques que, aseguran, no han comprometido información de clientes, pero sí han ralentizado los procesos de atención. 

La página de AllZone   CAPTURA
La página de AllZone / CAPTURA

“Ha habido intentos de extorsión, y más de 15 ataques masivos con reseñas falsas en plataformas no verificadas”, detallan a este medio.Pese al colapso, la compañía sostiene que más del 70% de las reclamaciones registradas se han resuelto favorablemente. Además, defienden que en sitios que exigen comprobación de compra mantienen una valoración superior a 4,2 sobre 5, frente a los ataques de reseñas falsas.

Reembolsos con bonificaciones y refuerzo de seguridad

Como respuesta, AllZone ha implementado medidas de refuerzo en sus canales oficiales y una política de reembolsos con bonificación del 3% para los clientes afectados. Asimismo, han ofrecido descuentos a aquellos perjudicados por los fraudes y exhortan a comprar exclusivamente a través de sus dominios oficiales.

Pese a las explicaciones, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a la empresa por presunta estafa organizada y ha exigido sanciones proporcionales al beneficio ilícito obtenido. AllZone insiste en que trabaja activamente para restaurar la confianza. Por ahora, mientras las autoridades investigan, los consumidores siguen a la espera de respuestas claras y soluciones definitivas.