Relevo en la cúpula de El Corte Inglés: Marta Álvarez pasa el testigo a su hermana Cristina

Cristina Álvarez asume la presidencia del grupo, cuya cúpula ha vivido varios vaivenes en los últimos tiempos, con planes de continuidad

De izquierda a derecha, Marta y Cristina Álvarez / EL CORTE INGLES
De izquierda a derecha, Marta y Cristina Álvarez / EL CORTE INGLES

Las fluctuaciones en la dirección de El Corte Inglés persisten, y ahora adquieren mayor notoriedad: la empresa ha nombrado a Cristina Álvarez nueva presidenta del grupo en sustitución de su hermana Marta Álvarez, quien ha ha decidido proponer su designación al frente de la compañía con el respaldo unánime del consejo de administración.

El relevo, que tendrá lugar el próximo 15 de enero de 2026, se produce en un marco "ordenado, estable y de continuidad", según ha anunciado la compañía. Son palabras que, no obstante, no se corresponden con los vaivenes de los últimos años, marcados por conflictos en el consejo, entradas y salidas de inversores y decisiones difíciles encaminadas a reestructurar la deuda.

Marta Álvarez da el relevo a su hermana

La decisión llega menos de un mes después de que el consejo de administración aprobara la remodelación de la primera línea ejecutiva de la compañía tras la marcha de su consejero delegado, Gastón Bottazzini, que accedió al cargo hace poco más de un año.

Un edificio de El Corte Inglés / EL CORTE INGLES
Un edificio de El Corte Inglés / EL CORTE INGLES

 De esta forma, Marta Álvarez da el relevo a su hermana en la presidencia tras seis años en el cargo "por decisión personal y voluntaria", aunque continuará como miembro del consejo y de la comisión de Seguimiento, centrándose en la dirección estratégica de Marcas Propias, de Moda y de Hogar. Cristina, que se incorporó a la compañía en 1992, ha agradecido el "magnífico trabajo" realizado por su hermana Marta durante estos años y ha asegurado que desempeñará sus funciones con "humildad, defendiendo siempre los intereses de los accionistas, de los empleados y de los clientes de esta gran empresa".

En el consejo de administración desde 2015

Cristina Álvarez es economista y ha trabajado en distintas áreas de la compañía, a cuyo consejo de administración se incorporó en 2015. Ha formado parte de todas las comisiones del consejo, presidiendo la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Por su parte, Marta Álvarez, en una carta a los accionistas de la compañía, considera que, tras más de seis años en el cargo de presidenta, y tras la reciente designación de una primera línea ejecutiva, llega el momento ahora de abrir una nueva etapa en la presidencia de la compañía.

El artista multidisciplinar Antonio López
El artista multidisciplinar Antonio López junto a Cristina Álvarez y su hermana / EUROPA PRESS

“Grandes resultados”

"Con el esfuerzo de todos hemos conseguido grandes resultados, que han permitido a la compañía encarar el futuro con garantías, siempre con el cliente en el centro, y apoyándonos en el trabajo diario del conjunto de las personas que formamos parte de nuestra empresa", ha destacado.

"Ahora, con un nuevo equipo directivo preparado para lograr los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2025-2030, considero, y así se lo he propuesto al consejo, que llega el momento de abrir una nueva etapa en la presidencia con mi hermana Cristina al frente a partir del próximo 15 de enero de 2026", subraya Marta Álvarez en la misiva,