Los trenes AVE entre Madrid y Galicia siguen cancelados este martes 19 de agosto

La situación de los incendios en Ourense impide que se recupere el servicio de alta velocidad hasta nuevo aviso y ya son seis días consecutivos sin esta línea operativa

Pasajeros afectados por la suspensión de la línea del AVE entre Madrid y Galicia / A. PÉREZ - EUROPA PRESS
Pasajeros afectados por la suspensión de la línea del AVE entre Madrid y Galicia / A. PÉREZ - EUROPA PRESS

La línea de trenes AVE de Renfe entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este martes, 19 de agosto, al menos hasta el mediodía. De este modo, acumula seis días consecutivos sin servicio.

"La situación de los incendios en Ourense impide que este martes 19/08 se recupere el servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia, al menos, hasta el mediodía", ha informado Adif a través de un mensaje en la red social X.

Trenes alternativos de Renfe entre Madrid y Zamora

En este sentido, la empresa pública ha remarcado que, "a lo largo de la mañana" de hoy, informará sobre "la posibilidad" de recuperar el servicio durante la tarde.

Un tren de alta velocidad / RENFE - EP
Un tren de alta velocidad / RENFE - EP

Debido a la situación de los incendios, Renfe ha confirmado varios trenes especiales para este martes entre Madrid y Zamora, con salidas desde la capital a las 7:14 horas y a las 13:20 horas, y desde Zamora a las 8:40 horas y a las 14:36 horas.

40 fuegos activos en todo el país

Este lunes, el fuego mantenía activos 40 incendios en España, 23 de ellos "especialmente preocupantes", según ha reconocido el Gobierno. Ante esta situación, la Unión Europea (UE) ha movilizado medios aéreos y equipos técnicos desde siete Estados miembros distintos para ayudar a España en la extinción de los incendios.

Según han informado fuentes comunitarias, los ofrecimientos incluyen cuatro aviones cisternas movilizados desde Francia e Italia, procedentes de la reserva de emergencia de la Unión Europea, mientras que otros cuatro helicópteros han sido desplegados por parte de Países Bajos, República Checa y Eslovaquia.