Zara se pasa al turismo con recomendaciones de expertos sobre restaurantes, museos y hoteles
La firma de Inditex permitirá enviar una postal de recuerdo o incluso recoger los pedidos en sus alojamientos a los viajeros que compren en Reino Unido

Que Zara capta y crea magistralmente tendencias es un hecho contrastado. La habilidad del buque insignia de Inditex para entender lo que los consumidores perciben como deseable y para ponerlo a su disposición a una velocidad asombrosa es lo que posiciona a la firma como una marca tan dominante en la industria de la moda.
Así, un artículo publicado reciamente en El País Semanal analizaba la capacidad de Zara para adaptarse a los gustos del consumidor y explicaba que siempre existe margen para matizar una campaña y ajustarla en función de lo que triunfa y lo que no. “La temporada se va construyendo a lo largo de la temporada, a base de tiradas cortas que, si funcionan, son mejoradas y actualizadas en una tirada de mayor profundidad. Si no, son borradas de sus tiendas en un suspiro”, decía el reportaje, titulado Zara en la era de Marta Ortega.
El cambio de Marta Ortega
Es precisamente Marta Ortega quien ha apostado por una Zara igualmente ambiciosa, pero que presta más atención a la calidad de los textiles y a la esfera cultural y artística, con colaboraciones con Albert Florent o Narciso Rodríguez. Prueba de ello es también la Fundación que lleva su nombre (MOP Foundation), que acoge exposiciones de primer nivel con especial atención en la fotografía (nombres como Andy Warhol, Yves Saint Laurent o Helmut Newton).

Ahora, Zara ha dado un nuevo giro y ha lanzado una nueva funcionalidad, 'Travel mode', que ofrece guías turísticas de seis ciudades en Reino Unido, Italia y Japón, así como la posibilidad de comprar online en el destino y recibir el pedido en el hotel en el caso de Reino Unido.
Recomendaciones sobre restaurantes y museos
En concreto, 'Travel mode' ofrece recomendaciones de expertos sobre restaurantes, museos, rincones desconocidos, hoteles y demás actividades en Manchester, Milán, Roma, Tokio y Kioto, con la opción de poder consultarlo todo incluso sin conexión.

Asimismo, permite revisar las novedades disponibles en el mercado o región que se está visitando gracias a la función de geolocalización. Los precios de los artículos se ajustan a la moneda local y los métodos de pago disponibles varían en función del destino, así como los precios y plazos de entrega.
Devoluciones
Para las devoluciones, Zara resalta que solo podrán realizarse en el mismo país donde se haya hecho la compra.
Además, la guía ofrece información sobre las ubicaciones de las tiendas de Zara en cada una de las ciudades y da la opción de enviar una postal de recuerdo a amigos y familiares.