Netflix elimina una de sus tarifas más veteranas. A partir de septiembre, el Plan Básico desaparecerá de su oferta en España.
Este cambio afecta a todos los usuarios que todavía conservaban este plan, puesto que los nuevos suscriptores ya no podían contratarla desde hace meses. A partir de septiembre, quienes ya eran clientes del Plan Básico serán migrados automáticamente al Plan Estándar con anuncios.
Baja el precio del plan con anuncios
Netflix ha comenzado a comunicar este cambio a sus clientes mediante correo electrónico. Un mensaje en el que la plataforma informa sobre el nuevo Plan Estándar con anuncios, que tendrá un precio de 6,99 euros al mes.
Esto supone una rebaja de tres euros respecto al Plan Básico, que costaba 9,99 euros mensuales. La transición será automática, salvo que el usuario decida cambiar a un plan superior.
Otros planes de suscripción a Netflix
Con esta reestructuración, la oferta de planes de Netflix en España se simplifica. Queda reducida a tres modalidades: Plan Estándar con anuncios (6,99 euros), Plan Estándar sin anuncios (13,99 euros) y Plan Premium (19,99 euros), que permite visionado en 4K y reproducción simultánea en hasta cuatro dispositivos.
La eliminación de este plan no es exclusiva del mercado español. Netflix está aplicando esta misma medida en otros países como Alemania, México, Japón, Australia o Brasil.