Oysters Menorca desembarca en Barcelona cargado de ostras
El nuevo restaurante, especializado en la importación de las mejores ostras de los grandes mares, aporta un toque de glamur y espíritu menorquín a la zona alta de la ciudad

"Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña", dice el popular refrán. Y eso es lo que han hecho Tobias Kruijssen, Benito Escat y Pol Castells, tres apasionados del mar, la gastronomía y, sobre todas las cosas, las ostras y la isla de Menorca.
En 2020, fundaron el restaurante Oysters Menorca en el corazón de Mahón, junto a la bonita y tranquila plaza del Bastión. Ahora, un lustro y cientos de reseñas positivas después, desembarcan en la zona alta de Barcelona cargados de marisco, botellas de champagne y ese aura isleño que los define.
El restaurante Oysters Menorca abre en Barcelona
El nuevo local, ubicado en la calle Madrazo número 54, entre Brusi y Aribau, cuenta con una amplia terraza y un interior completamente renovado (antes había una cafetería) que combina la esencia relajada de Menorca con un estilo urbano y elegante.

El espacio de Oysters Menorca en Barcelona gira en torno a una espectacular barra de seis metros cuidadosamente iluminada, con cuatro imponentes ostras esculpidas en mármol que exhiben una cuidada selección de mariscos frescos.
Qué comer
La receta es tan simple como glamurosa: ostras, caviar y las mejores añadas de champagne Ruinart. La selección de ostras importadas del Mediterráneo, el Atlántico, el mar del Norte, el Báltico y el Cantábrico es excepcional, pero también tienen caviar Benoît (el otro símbolo de la casa), brioche de langosta, salmón ahumado, cangrejo real y una cuidada selección de vinos.
@oysters.menorca Ferrán nos cuenta sobre este espectacular surtido de mariscos 🦪 #OystersMenorca #OystersMenorcaBarcelona ♬ sonido original - Oysters Menorca
"Las ostras son espectaculares. La pasta de berberechos y la mousse de chocolate también. Repetiremos", escribe en Google uno de los últimos comensales en descubrir la propuesta de Oysters Menorca en Barcelona. Eso sí, el precio medio de una cena no baja de 50-70 euros (sin vino).

Una experiencia marinera
Oysters Menorca "es un concepto único inspirado en la frescura, la calidad y el espíritu isleño. Su objetivo es ofrecer una experiencia marinera
sofisticada, donde el producto es el auténtico protagonista", se definen desde la propia empresa de restauración.
Y, antes de regresar a las calles de Barcelona camino a casa, no podía una pequeña cata del gran embajador de Menorca (con permiso de las abarcas y el Gin Xoriguer): una cremosa tarta cheesecake elaborada con queso de Mahón.