Parece la Toscana, pero está en Madrid: la mejor terraza-restaurante a las afueras de la capital

Es una casa de comidas italiana que cuenta con un jardín ideal para celebrar eventos especiales rodeado de naturaleza

Un plato de pasta con gambas y la terraza de un restaurante a las afueras de Madrid / MONTAJE CONSUMIDOR GLOBAL
Un plato de pasta con gambas y la terraza de un restaurante a las afueras de Madrid / MONTAJE CONSUMIDOR GLOBAL

Si hay algo que como madrileña de pura cepa que soy puedo confirmar es el gusto que tenemos en la capital por las terrazas. Así diluvie o haga frío, nos encanta beber o comer al aire libre. Pero es verdad que con la llegada de la temporada estival, no nos hace ninguna gracia bebernos la cerveza caliente a los cinco minutos bajo los achicharrantes 35 grados de temperatura que hace en Madrid. Eso es así.

Pero por suerte hay opciones: si estás pensando en un enclave para tus celebraciones al aire libre —ya sean cumpleaños, bautizos o comuniones, planes recurrentes y muy esperados en verano— o simplemente darte un homenaje en un lugar bonito.... no te puedes perder esta terraza situada a las afueras de la capital: la Cabaña Marconi.

Y es que el buen tiempo invita a disfrutar de comidas prolongadas, ambientes agradables y rincones especiales donde reunirnos. En ese espíritu, te propongo un espacio que lo tienen todo: naturaleza, sabor y encanto. La Cabaña Marconi, un lugar con personalidad propia… ideal para una comida o cena romántica cuando el termómetro empieza a subir en el asfalto de la capital y nos apetece un entorno verde y con encanto.

Sabores que evocan recuerdos: la esencia de Cabaña Marconi

Ubicado en El Encinar de los Reyes (Camino del Cura 233), Cabaña Marconi nos traslada directamente al estilo acogedor de las casas escandinavas. Rodeado por un jardín poblado de encinas, este restaurante es el refugio perfecto para quienes desean escapar del bullicio de la ciudad sin renunciar a la buena mesa.

Su cocina, una fusión entre tradición mediterránea e influencias del norte de Europa, nace de las vivencias personales de Marcos Olazábal, su creador, quien ha sabido reinterpretar los sabores que marcaron su infancia y sus viajes.

¿Qué podemos comer en la Cabaña Marconi?

En su menú encontramos desde clásicos suecos como el salmón curado con eneldo o las suculentas albóndigas caseras —y españolas— con mermelada de arándanos, hasta delicias italianas como su pasta de gambas inspirada en la que se come en los mercados de la Toscana.

Los entrantes destacan por su originalidad y presentación, como los huevos escalfados con espuma de patata y caviar de trufa o su deliciosa tarta de queso casera. Para los principales, no faltan opciones gourmet como más tradicionales que se han ganado el favor de los comensales más exigentes.

Además, Cabaña Marconi ofrece propuestas frescas y equilibradas, ideales para quienes buscan platos ligeros o siguen una alimentación saludable, como ensaladas con marisco acompañadas de sus aliños de inspiración báltica.

El encanto de las terrazas en Madrid: entre clásicos y nuevos imprescindibles

Tal y como te adelantaba, si hay algo que define el estilo de vida madrileño es la pasión por las terrazas. Da igual que haga frío o calor, los locales al aire libre se llenan de vida, sobre todo cuando el clima acompaña.

Y si además podemos disfrutar de buenas vistas, mejor todavía. Desde rooftops con panorámicas urbanas hasta jardines escondidos, la ciudad está llena de rincones únicos donde disfrutar de una copa, un aperitivo o una comida en buena compañía.

Esta terraza se ha convertido en un lugar imprescindible para locales y visitantes. Es de los sitios que sorprenden por su encanto y por la calidad de su cocina. Diseñadas para disfrutar sin prisa, con platos memorables y un entorno que invita a volver.