Este neobanco acaba de superar los cinco millones de clientes en España

En el último año, la entidad ha triplicado los depósitos de usuarios, superando los 3.000 millones de euros

Un cliente de un neobanco utiliza su móvil / PEXELS
Un cliente de un neobanco utiliza su móvil / PEXELS

Tras la pandemia, la popularidad de los neobancos (entidades 100% digitales que ofrecen servicios bancarios principalmente a través de aplicaciones móviles y plataformas web, centradas en la experiencia de usuario) en España subió de forma muy notable. De hecho, un informe elaborado por Funcas-KPMG titulado La digitalización como eje de transformación bancaria publicado en 2023 revelaba que España se encuentra entre los países europeos con mayor nivel de digitalización bancaria, por encima del 70%.

En este escenario, uno de los que más sobresale es Revolut Bank, una entidad cuya misión, según indica en su web, es “que todas las personas y empresas puedan gestionar sus finanzas en solo unos toques, desde pagos hasta inversiones, pasando por ahorros, préstamos y mucho más”. Ahora, Revolut ha superado los cinco millones de clientes en España, un país que se consolida como tercer mercado mundial de la entidad tras Reino Unido y Francia.

Distribución por áreas geográficas

Según ha señalado a través de un comunicado, el neobanco ya está presente en alrededor del 10% de la población total española, una cifra que se eleva al 27% en el caso de Madrid, al 14% en el de Barcelona y al 12% en el de Valencia. Además, el número total de transacciones creció un 120% interanual.

Una persona señala el logo de Revolut
Una persona señala el logo de Revolut / EUROPA PRESS - RICARDO RUBIO

La entidad también aporta otros datos interesantes, como que dos de cada tres operaciones realizadas con Revolut en España son de carácter nacional y que los clientes llevan a cabo más de 24 transacciones por segundo. Asimismo, ha captado el 20% de todas las nuevas aperturas de cuenta en España, según datos del Grupo Inmark, y en el último año ha triplicado los depósitos de clientes, superando los 3.000 millones de euros.

Revolut Business

El neobanco también avanza en el ámbito corporativo a través de una unidad específica, Revolut Business. Este servicio ya procesa cerca de 1.000 millones de euros en transacciones mensuales para decenas de miles de empresas españolas.

En el año 2024, Revolut ganó 1.000 millones de dólares (934 millones de euros), un 133% más que los 428 millones de dólares (395 millones de euros) del año anterior. Además, logró captar 1,5 millones de nuevos clientes en España.

Página de Revolut
Página de Revolut / CG

Instalación de cajeros

A pesar de ser un neobanco, Revolut anunció en junio que había elegido España como primer mercado en el que desplegar su red de cajeros propios.

Así, los primeros 50 cajeros se instalarán en las próximas semanas en Madrid y Barcelona, a los que seguirán otros 150 en ciudades como Valencia o Málaga, con un objetivo de hasta 200 cajeros en todo el país. Estarán ubicados en zonas de alta afluencia como la Avenida Diagonal en Barcelona o la Calle de Toledo en Madrid, y podrán localizarse desde la 'app' del banco gracias a un mapa interactivo en tiempo real que incluye direcciones y horarios de apertura.