Cada vez hay más cadenas de hamburgueserías españolas que superan en calidad a McDonald's y Burger King.
Una de ellas es la gallega La Pepita, que tiene un ambicioso plan de expansión para este año.
La Pepita
La cadena de hamburgueserías La Pepita Burger Bar cuenta actualmente con 19 hamburgueserías operativas a nivel nacional.
"El año que acabamos de despedir ha supuesto un paso más de La Pepita en Galicia, su lugar de origen, donde contamos con 13 establecimientos en funcionamiento, una cifra que no descartamos incrementar a medio plazo con nuevas aperturas", reivindican desde la empresa de restauración.
Próximas aperturas
Dentro del plan estratégico diseñado para 2025, la cadena tiene como objetivo ampliar su presencia nacional, con ubicaciones prioritarias para su expansión como Alicante, Valencia y Zaragoza, a las que se suma el interés en Extremadura con Cáceres y Badajoz como prioridad.
Para este plan de expansión, La Pepita Burger Bar seguirá apostando por el modelo de franquicias y la puesta en marcha de restaurantes propios.
Una cadena de hamburgueserías en auge
"No tan fast, pero muy food" es el lema de esta cadena de hamburgueserías que apuesta por la carne de primera calidad hecha a la parrilla, acompañada de ingredientes frescos, salsas propias, patatas fritas caseras y más de diez tipos de queso.
Esta es la fórmula con la que facturó 15,5 millones de euros en 2024, una cifra que confirma la "madurez" adquirida por la cadena en uno de los sectores "más competitivos" del ámbito de la restauración.