Lidl tendrá un 20% de alimentos de origen vegetal en su surtido para 2030
La cadena de supermercados alemana se alía con la World Wildlife Fund para mejorar su surtido

Tras protagonizar varios escándalos por la dudosa calidad de sus pechugas de pollo y la forma de proceder de sus proveedores cárnicos, Lidl acaba de anunciar su aliaza con World Wildlife Fund (WWF) para impulsar la alimentación consciente y saludable en España y en otros 30 países donde tiene supermercados.
De este modo, la cadena de supermercados alemana quiere alinear su gama de productos con la Dieta de Salud Planetaria (PHD) para crear un sistema alimentario sostenible y saludable para 2050.
La alianza de Lidl y WWF
Se trata de una alianza global que busca abordar desafíos como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y las enfermedades relacionadas con la dieta, a través de una mejor oferta alimentaria en los establecimientos de Lidl.

"Para alimentar a una población mundial en crecimiento de manera saludable dentro de los límites planetarios, es clave una transformación global del sistema alimentario", señala el director general de comercial y compras de Lidl España, Carlos González-Vilardell.
La Dieta de Salud Planetaria
"Desde Lidl nos hemos comprometido a contribuir a este objetivo durante años, basándonos en la lógica científica de la Dieta de Salud Planetaria. Ahora, con WWF como un socio experimentado a nuestro lado, queremos tener un impacto aún mayor en el futuro y ofrecer a nuestros clientes una selección en constante crecimiento de alternativas saludables y más sostenibles", subraya el directivo.

"Este es un paso crucial para transformar el sistema alimentario, que es el principal impulsor de la pérdida de vida silvestre y naturaleza", apunta Mariella Meyer de WWF Suiza.
El 20% de alimentos de origen vegetal
El objetivo fijado por Lidl es el de ofrecer un 20% de alimentos de origen vegetal (frutas y verduras, cereales integrales y proteína vegetal) en todo su surtido hasta 2030.

"Esperamos que esto inspire a otras cadenas a seguir su ejemplo y centrarse más en opciones de origen vegetal en comparación con las opciones de origen animal", sentencia Meyer.