Abre el primer Campari Bar Manero del mundo en este icónico local de Madrid

La carta especializada incluye una cuidada selección de Spritz, Negronis y aperitivos italianos reinterpretados con el sello distintivo del establecimiento

Un cóctel con Campari / PEXELS
Un cóctel con Campari / PEXELS

En 1860, el lombardo Gaspare Campari inventó un líquido tan característico y revolucionario que no se ha modificado desde entonces. Hoy, esta bebida, muy fuertemente asociada con la elegancia y el disfrute a la italiana, se ha aliado con Manero, la insignia española de la restauración de lujo. La colaboración llega en forma del primer Campari Bar Manero del mundo en Madrid, que busca "redefinir el panorama de la coctelería premium".

En concreto, esta alianza estratégica entre ambas marcas da luz a un nuevo concepto de cocktail bar que fusiona la elegancia atemporal italiana con la sofisticación contemporánea española, primero en Madrid y después en Marbella, en el hotel Don Carlos, como teaser de lo que será Manero Marbella en 2026.

Un hito en el sector

De esta forma, Campari Bar Manero aspira a convertirse en un hito en el sector de la restauración premium al ser la primera y única colaboración de este tipo que la centenaria marca italiana establece con una cadena de restauración. Conviene recordar que, en 1867, Gaspare Campari identificó la oportunidad de dirigir su negocio desde la recién construida Galleria Vittorio Emanuele II, el epicentro cultural de Milán. Se instaló en el majestuoso edificio nuevo y lo llamó Caffè Campari, con vistas hacia la emblemática Piazza del Duomo.

Campari Bar Manero / MANERO
Campari Bar Manero / MANERO

Desde entonces, la bebida no ha dejado de crecer. "Esta colaboración trasciende el concepto tradicional de partnership. Estamos creando una nueva categoría de experiencia que combina la herencia italiana de Campari con la visión innovadora de Manero", ha explicado el consejero delegado de Manero y uno de los portavoces del proyecto, Carlos Bosch.

Spritz, Negronis y aperitivos

Campari Bar Manero se ubica en la flagship de Manero, en la madrileña calle de Marqués de Cubas, donde ofrece una experiencia en la que la coctelería alcanza su máxima expresión. La carta especializada incluye una cuidada selección de Spritz, Negronis y aperitivos italianos reinterpretados con el sello distintivo del local.

Una publicidad de Campari / CAMPARI
Una publicidad de Campari / CAMPARI

La propuesta se articula alrededor de 'Vinilos & Spritz', una experiencia donde los clientes pueden seleccionar la música que acompaña su degustación mientras disfrutan de los icónicos cócteles de la carta. La oferta incluye creaciones exclusivas como el Campari Spritz, variantes de Negroni y una selección de aperitivos que respetan los códigos de la coctelería italiana tradicional, pero que se elevan con técnicas contemporáneas.