Dormir en un hotel de cinco estrellas no siempre implica dejarse medio sueldo en una sola noche. Aunque estos establecimientos se asocian al lujo y la exclusividad, lo cierto es que en algunos destinos nacionales e internacionales es posible encontrar auténticos caprichos a precios sorprendentes.
Las tarifas varían notablemente en función de la ubicación, la temporada y los servicios incluidos. De hecho, el medio británico Which? ha realizado un estudio sobre los hoteles más baratos del mundo de cinco estrellas y, contra todo pronóstico, ha encontrado algunas opciones por 25 euros la noche.
El hotel cinco estrellas más barato del mundo
Tras analizar hoteles de 76 países diferentes, Which? ha determinado que el más económico es el Emerald Bay Hotel & Spa en Nha Trang (Vietnam). La habitación más barata cuesta 22 libras por noche (unos 25 euros) y cuenta con vistas al mar y acceso a una playa privada.
El segundo hotel más asequible es el Angkor Miracle Resort and Spa en Camboya con un precio de 49 libras (unos 57 euros) por noche. En el territorio europeo, la opción más barata se encuentra en Rumanía, en el Grand Hotel Continental Bucharest con un coste de 87 libras (unos 101 euros) por noche.
Andorra y México
Una escapada a la montaña siempre es un buen plan y, mejor aún, si existen hoteles con todas las comodidades a precios asequibles. El cuarto hotel de cinco estrellas más barato se encuentra en Andorra, el Suites Plaza Hotel & Wellness. Ofrece habitaciones desde 107 libras por noche, que equivalen a unos 126 euros.
Por último, el listado del medio británico se cierra con el Hotel Riu Plaza Guadalajara (México) con un coste de 83 libras (97 euros) por noche.