Probamos en primicia la nueva carta de los restaurantes Udon: tres platos que arrasarán
Consumidor Global degusta las nuevas recetas que la compañía de comida asiática introducirá esta primavera en los 75 locales que tiene en España
Subimos a la quinta planta de uno de los rascacielos del frente marítimo de Barcelona. Aquí, con vistas al Mediterráneo, cuatro cocineros uniformados crean exquisiteces en los fogones. Estamos en Udon Lab, el laboratorio gastronómico de la cadena de restaurantes de comida asiática que cuenta con 75 locales en España.
“Hoy probaremos en primicia los nuevos platos de la carta de primavera”, expone Alberto Gómez, director de investigación y desarrollo de Udon Asian Food, sobre las cuatro sugerencias culinarias que se incorporarán, a partir del 10 de abril, a los menús de todos los restaurantes del grupo.
Un entrante de primera
La cata empieza con el Okinawa Roll, un entrante que se compone de ocho noodle rolls calientes en tempura con cerdo marinado (chashu), aguacate, queso crema, setas shiitake, espárrago triguero, salsa okonomiyaki, mayonesa japonesa y cebollino.
Una receta inspirada en la riqueza y la diversidad de sabores de Asia donde destaca la textura tempurizada y una mezcla deliciosa de sabores exóticos. Un plato más ligero que la clásica composición con arroz. Un entrante de primera para compartir y abrir boca.
Una apuesta segura
Manteniendo su compromiso con los ingredientes frescos de proximidad, Udon presenta los yakisoba salteados con setas shiitake, zanahoria, calabacín, col china (todos de agricultura ecológica) y pechuga de pollo de corral rebozada con maíz tostado crujiente, huevo, salsa yakisoba y cebollino, que son una apuesta segura.

“Es un clásico que nunca falla al que le añadimos un huevo de gallinas camperas a la plancha. Seguro que arrasa”, vaticina Alberto Gómez. Así que tomad buena nota: Sunny Corral Yakisoba.
Un punto picante
Quizá este sea el plato que más sorprenda a los clientes de la cadena de comida asiática: arroz con pollo de corral, tikka masala, cebolla, zanahoria, pimiento rojo y verde, dashi, leche de coco y cebolleta tierna.

Una receta británico-india (Tikka Masala) que los cocineros de Udon ejecutan brillantemente. Un plato que deja un sutil recuerdo picante. Una exquisitez que se come incluso sin hambre.
Un final dulce
Para terminar, Udon presenta el nuevo (y delicioso) tiramisú con mousse de mascarpone, bizcocho savoiardi y un toque de té verde matcha muy notable.
“En Udon buscamos constantemente nuevas formas de reinventar la cocina asiática, combinando creatividad, accesibilidad y excelencia. Cada temporada renovamos nuestra carta para ofrecer mayor diversidad a nuestros comensales y sorprenderles con propuestas que fusionan tradición y vanguardia”, resume Gómez sobre unas creaciones culinarias que son otro milagro de la primavera.
