¿Cuánto cuesta facturar una maleta en Ryanair, Iberia y Vueling?
Las aerolíneas establecen distintas tarifas en función del tamaño del equipaje y el destino

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y muchos viajeros ya preparan sus maletas para desconectar y salir de sus ciudades. Durante estos días festivos, lo normal es que aumente notablemente el tráfico aéreo en los aeropuertos, lo que también implicará un mayor movimiento de equipajes.
Aerolíneas como Ryanair, Iberia o Vueling aplican tarifas distintas para facturar maletas. Aunque estos precios varían según el tamaño del equipaje y el destino, en algunos casos, el coste parte desde los seis euros.
Iberia y Vueling
Iberia permite facturar piezas de 15 kilos a partir de 13 euros. En el caso de los equipajes de 23 kilos, el precio aumenta a 18 euros y, por último, se pueden facturar maletas de hasta 32 kilos por 35 euros. Así lo explican desde Bankinter y, además, la entidad bancaria subraya que estos importes pueden variar según la tarifa y el destino. Aquellos que sobrepasen el peso de sus respectivas maletas tendrán que abonar 12 euros más por kilo.

Vueling, por su parte, ofrece cuatro tamaños de maleta diferentes e informa que facturar es más barato hacerlo desde su web. Cabe recordar que en los mostradores de facturación de Vueling del aeropuerto solo es posible facturar maletas de 25 kg:
-Maleta de 15 kg: a partir de diez euros
-Maleta de 20 kg: a partir de 14 euros
-Maleta de 25 kg: a partir de 18 euros desde la web y desde 50 euros en el aeropuerto.
-Maleta de 30 kg: a partir de 25 euros
Ryanair
En Ryanair, la bolsa pequeña es gratis. Para obtener prioridad y dos piezas de equipajes a bordo hay que pagar una tarifa extra, que va desde los seis euros hasta los 60 euros. La citada entidad bancaria subraya que la maleta de equipaje de 10 kg cuenta con una tasa que oscila entre 9,49 y 44,99 euros si la reserva es online. En cambio, si se hace en el mostrador de entrega de maletas del aeropuerto, el precio sube (entre 23,99 y 44.99 euros).

Además, La aerolínea establece una normativa para el equipaje facturado. La tarifa mini/maxi por artículo y vuelo si se compra online es de 18,99 a 59,99 euros (por vuelo) y de 39,99 a 59,99 euros (por vuelo) si se hace en el mostrador del aeropuerto. Por último, cabe destacar que cargo por exceso de equipaje es de 13 euros por kilo.