La contraseña más utilizada en España que pone en jaque tu seguridad

La mayoría de las contraseñas son combinaciones sencillas que los 'hackers' pueden descifrar en menos de un segundo

Una persona introduce su contraseña / FREEPIK
Una persona introduce su contraseña / FREEPIK

La seguridad digital es fundamental para protegernos de los ciberataques. Todo comienza con hábitos tan simples como elegir una contraseña segura en aplicaciones y plataformas.

Según el último informe anual de NordPass, las contraseñas más utilizadas por los españoles continúan siendo muy débiles. Tras analizar 200 combinaciones, los expertos concluyen que muchas de ellas son demasiado predecibles, lo que pone en riesgo la protección de los usuarios en el entorno digital

La contraseña más usada en España 

La contraseña más utilizada en España, aunque pueda sorprender a muchos, es 123456. Se trata de una combinación numérica extremadamente fácil. El ranking elaborado por la citada compañía se completa con: 

-123456789

-12345678

-España

-qwerty123

-12345

-qwerty1

-1234567890

-password

-1234567

En menos de un segundo 

Uno de los datos más alarmantes sobre estas contraseñas es lo fácil que resultan de descifrar: un ciberdelincuente podría averiguarlas en menos de un segundo, con la única excepción de "España", que requeriría dos minutos.

Una plataforma que requiere contraseña para acceder / PIXABAY
Una plataforma que requiere contraseña para acceder / PIXABAY

Los investigadores del estudio han manifestado su sorpresa al comprobar que, un año más, 123456 sigue siendo la contraseña más utilizada en nuestro país. De hecho, la califican como "la peor contraseña del mundo" debido a su extrema vulnerabilidad. Es por ello que los expertos insisten en la necesidad de concienciar a los usuarios sobre la importancia de crear contraseñas más seguras y complejas.