Cuidado con Bisetti: las sartenes a precio de oro que duran "menos de un año"

Una clienta denuncia el pésimo estado en el que se encuentran algunos utensilios de la popular firma italiana, valorados en unos 800 euros, tras unos meses de uso

Una sartén quemada por el fuego / FREEPIK
Una sartén quemada por el fuego / FREEPIK

Bisetti es esa marca de menaje y utensilios de cocina que habita en miles de hogares. Uno de sus grandes hitos fue la producción de molinillos de café, aunque también es la responsable del molinillo de pimienta, que se lanzó al mercado en 1945. 

"Fundada por Abramo Bisetti, la compañía nace cerca del lago de Orta y destaca por la producción de utensilios de cocina de gran prestigio", presume la firma italiana. Sin embargo, este prestigio parece degradarse con las críticas y experiencias de algunos clientes. 

Un tono grisáceo 

A principios de 2024, Bea C. compró una batería de cocina de 13 piezas de Bisetti. Se trata de un juego de ollas y sartenes valorado en 830 euros. "Al principio, muy bien. Probamos la primera sartén y vimos que no se pegaba nada, limpiaba y se iba perfecto", comenta la usuaria. 

Sartenes oscurecidas de Bisetti / CEDIDA
Sartenes oscurecidas de Bisetti / CEDIDA

Su experiencia se truncó poco tiempo después. "Al cabo de un par de veces de hacer carne, las sartenes se me quedaron grises. Intenté limpiarlas con bicarbonato y no había forma de que saliera el tono oscuro", asegura. 

Primera reclamación a Bisetti 

Después de probar infinidad de trucos para recuperar el color original de las sartenes, Bea C. decidió pedir explicaciones a Bisetti. Contactó con la compañía a través de su perfil oficial en Instagram el pasado mes de noviembre. La afectada incluso adjuntó unas fotografías donde se observa el oscurecimiento del utensilio de cocina. 

Color original de las sartenes de Bisetti / CEDIDA
Color original de las sartenes de Bisetti / CEDIDA

Sin embargo, la compañía ignoró a la clienta y nunca llegó a responder esa reclamación. "Se han puesto negras en menos de un año", recalca la internauta. 

"Por el choque térmico"

Ante el silencio de la firma italiana, Bea C. insistió con su reclamación. De nuevo, la clienta adjuntó fotografías del antes y el después de las sartenes, exigiendo una solución y una explicación de lo ocurrido. Finalmente Bisetti respondió en enero asegurando que "es bastante normal que el revestimiento antiadherente, que es muy delicado, sufra cambios de color provocados por el choque térmico". 

No obstante, esta explicación no convence a la afectada: "Yo no lo veo normal porque las ollas que tengo también entran en contacto con el fuego y no se me han puesto negras, entonces no se entiende muy bien la respuesta". 

Respuesta de Bisetti a la afectada / CEDIDA
Respuesta de Bisetti a la afectada / CEDIDA

Bisetti se pronuncia

Consumidor Global se ha puesto en contacto con Bisetti para aclarar los motivos por los que las sartenes se han oscurecido tan rápidamente. La compañía asegura que no se trata de ningún defecto de fábrica ni una mala calidad del material, sino un desgaste normal por el uso.

Por su parte, Bea C. está convencida que estas sartenes están defectuosas. "La marca se ha lavado las manos", subraya. Lo que sí está claro es que Bisetti presume de una calidad y un prestigio que, a juzgar por las fotografías de la usuaria, brillan por su ausencia. Y lo que es peor, el deterioro no se ha hecho esperar ni un año.