MediaMarkt deja sin lavadora a una familia durante dos meses y lo compensa con 29 euros
Durante ese tiempo, la multinacional alemana no dio ninguna explicación al afectado respecto al retraso en el cambio del electrodoméstico, que ya venía defectuoso de fábrica

MediaMarkt es una de esas multinacionales que gozan de la confianza de los consumidores. Sin embargo, cuando surgen problemas, la compañía no siempre ofrece una solución satisfactoria a sus clientes.
Prueba de ello es la experiencia de una familia a la que ha dejado sin lavadora durante dos meses. Un tiempo en el que los afectados han tenido que recurrir a lavanderías, con los gastos extras que conlleva.
Una compra en julio
La mala experiencia de Daniel Barbero con MediaMarkt comenzó el pasado mes de julio. Este usuario cuenta a Consumidor Global que compró una lavadora en la tienda de electrodomésticos para el piso de alquiler que tiene en Barcelona.

En noviembre, los nuevos inquilinos, una pareja con un bebé, descubrieron que el aparato no funcionaba bien. "Me dijeron que la lavadora brincaba y hacía unos ruidos terribles" apunta Barbero. "La lavadora ha estado prácticamente sin usar. En el mes de agosto el antiguo inquilino no estaba en el piso,y en septiembre y octubre el piso ha estado desocupado", añade el casero.
Defecto de fábrica
Además de los ruidos escandalosos, también observaron que el tambor estaba desencajado. Así que el afectado se puso en contacto con MediaMarkt para reclamar la situación y poder solucionar el problema lo más pronto posible a sus alquilados.
"Mandaron un técnico que determinó que la lavadora venía defectuosa de fábrica", afirma. La solución que ofreció MediaMarkt a Daniel Barbero fue recoger la lavadora averiada y, después, le emitirían un bono regalo para que pudiese coger otra lavadora.
Citas a la que nadie acudió
La recogida de la lavadora se prolongó durante dos meses. Desde principios de noviembre y hasta finales de diciembre, MediaMarkt no acudió a las citas programadas para llevarse el aparato. Además, Barbero recalca que la compañía tampoco ofreció una justificación para excusar sus ausencias. “Directamente no iban. Ni llamaban ni nada”, detalla.
Todo este tiempo, los inquilinos han tenido que recurrir a servicios de lavandería y, por su parte, el afectado ha reclamado en varias ocasiones. Pese a ello, MediaMarkt acudió a recoger la lavadora el pasado 31 de diciembre. Fue entonces cuando el casero pudo usar el bono regalo y días más tarde la familia ya tenía el electrodoméstico.

Una compensación irrisoria
Tras todas las molestias ocasionadas, el cliente pidió una compensación a MediaMarkt. La compañía le respondió devolviéndole 29 euros. Consumidor Global se ha puesto en contacto con MediaMarkt para aclarar qué ha podido ocurrir. La multinacional acepta su error y afirma que lamentan la situación.
Sobre la compensación de 29 euros, desde la empresa señalan que "cuando no hemos podido cumplir el plazo, aunque haya sido por cuestiones ajenas a nosotros, lo mínimo es devolver el dinero de los gastos de envío". Un mínimo poco generoso, sobre todo si analizamos los contratiempos causados durante los dos meses que ha dejado colgada a una familia.