Pagas 856 euros en Booking y te quedas sin alojamiento: la nueva tomadura de pelo de la agencia
Un grupo de amigos reservaron una casa a través de la plataforma y, meses más tarde, el anfitrión les anuló la reserva mientras que Booking les dejó en la estacada

Booking se ha consolidado como una de las agencias de viajes online más grandes del mundo. No hay duda de ello. Sin embargo, el peso de su gigantesca estructura no siempre se traduce en una atención eficiente para sus clientes, que en ocasiones se ven desamparados ante incidencias con sus reservas.
Desde la familia que pasó Nochevieja en un coche en París hasta los clientes que no recuperaron "ni un euro" por culpa de la DANA, tal y como contó Consumidor Global. Lejos de minimizar el número de quejas, la plataforma sigue acumulando críticas que salpican su reputación.
Una reserva realizada en noviembre
José Antón reservó en noviembre una increíble villa a través de Booking. La casa, situada en Benalmádena (Málaga), estaba alquilada para pasar en junio unos días de diversión y desconexión.

El alojamiento aparecía en la plataforma como una auténtica ganga: 856 euros por un fin de semana, un precio especialmente bajo en comparación con otras opciones en la Costa del Sol. Sin embargo, lo que parecía una escapada ideal se ha convertido en un quebradero de cabeza.
Reserva cancelada
A principios de enero, dos meses después de haber efectuado y pagado la reserva, el anfitrión anuló el alojamiento. "Hola, la tubería de agua que pasa por debajo de nuestra casa ha explotado por lo que tenemos que cancelar todas las reservas y hacer trabajos importantes, lamentamos mucho las molestias", explicó el propietario a Antón en el chat de Booking.
Pese a ello, el anfitrión insistía en que el afectado aceptara la anulación de la reserva. "Cuando cogimos la casa, una de las condiciones de Booking es que el dinero no era reembolsable en caso de cancelación. Si aceptábamos, perdíamos 856 euros", explica a Consumidor Global el usuario.
Reclamar a Booking
Ante el temor de que se tratara de una estafa en Booking, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, o una jugarreta del propietario, Antón optó por contactar con Booking para aclarar la situación. La plataforma le confirmó que la villa no podría alojarlo en junio y le ofreció como alternativa unos apartamentos en Fuengirola.
Eso sí, sin nada que ver con las características de la villa que el usuario había contratado. Así pues, la otra opción era que el internauta buscase una vivienda por su cuenta "y nosotros cubrimos la diferencia de precio hasta un total de 25 euros", le indicó Booking.
En búsqueda de un alojamiento
A Antón no le quedó más remedio que decantarse por la segunda opción pero cuando rastreó los precios de la Costa del Sol en Booking, la frustración aumentó. "Es imposible encontrar alojamientos por menos de 1.000 euros en Málaga para once personas", afirma el afectado.

"Los 25 euros que nos ofrecéis de cobertura es una cantidad irrisoria. No tenemos que asumir la diferencia económica de una villa a otra, ya que no es nuestra culpa que el anfitrión haya cancelado la reserva", reclamó a la plataforma.
Booking guarda silencio
Finalmente, Antón apretó a Booking para buscar una solución justa. "Actualmente nuestros 856 euros los tenéis vosotros y nosotros estamos sin alojamiento para el fin de semana reservado en junio. O pactamos una villa con las mismas características que las contratadas o nos delvovéis nuestro dinero de forma íntegra".
Sin embargo, la agencia de viajes optó por el camino fácil y reembolsar el dinero al afectado. "Nos han dejado tirados tanto el anfitrión como Booking. La plataforma debería habernos dado un chalet del mismo nivel que el reservado y que hubiera pedido explicaciones al anfitrión que nos canceló", concluye Antón.
**Consumidor Global se ha puesto en contacto con Booking para aclarar este caso pero, al término de este reportaje, la compañía guarda silencio.