San Valentín 2025: estos son los cinco restaurantes más románticos de Madrid
Este 14 de febrero, los restaurantes de la capital ofrecerán algunos menús especiales para celebrar el amor

San Valentín se acerca y ya son muchas personas las que están pensando en el regalo perfecto para este 14 de febrero. Es la ocasión ideal para celebrar el amor, y pocas cosas lo hacen mejor que una experiencia gastronómica inolvidable.
Para sorprender a la pareja, una excelente opción es organizar una cena romántica en uno de los muchos restaurantes que ofrece Madrid. Una ciudad que cuenta con opciones para todos los gustos, estilos y bolsillos.
Allégorie y su alta cocina francesa
Allégorie, ubicado en la calle Bretón de los Herreros, es perfecto para una cena especial en San Valentín. Bajo la dirección del joven chef francés Romain Lascarides, el restaurante ofrece una cocina precisa y elaborada, ideal para celebrar el día de los enamorados.
Su acogedor ambiente se complementa con un exclusivo menú festivo en el que destacan las ostras, las vieiras, el caviar y la trufa. Como platos principales, la merluza y el buey toman el protagonismo, culminando la experiencia con un exquisito postre de vainilla.
El hotel InterContinental
Disfrutar de una velada de lujo por San Valentín es lo que propone el hotel InterContinental, en pleno Paseo de la Castellana. Su propuesta aúna alta gastronomía, música en vivo y un ambiente romántico.
Así, su elegante lobby se convertirá en el epicentro del amor el 14 de febrero, a partir de las 21.00 horas, donde se celebrará una cena muy especial, amenizada por la actuación en directo de la pianista estonia Leila Röömel, y con una propuesta gastronómica diseñada por el chef Miguel de la Fuente donde no faltará cava con fresas y queso para compartir, foie mi-cuit a la pimienta con aire de limón y tartar de atún rojo con notas dulces y una manta de pétalos de rosa o un corazón de solomillo acompañado de batata asada y vino generoso y, de postre, chocolate con grosellas y granizado de jengibre.
Flamenco de Leones
En la Plaza de la Independencia, Flamenco de Leones invita a vivir una noche llena de arte y pasión con una cena a la luz de las velas, perfecta para celebrar San Valentín. Su propuesta gastronómica, el menú Castañuelas, está diseñada para compartir y disfrutar en pareja.
El menú incluye una selección de aperitivos emblemáticos de la cocina española, seguido de un plato principal y un surtido de postres. Todo ello maridado con una exclusiva botella de champán Perrier-Jouët.
Hard Rock Hotel Madrid
Para los que busquen casarse como si estuvieran en Las Vegas, Hard Rock Hotel Madrid celebrará exclusivas bodas durante los días 13, 14 y 15 de febrero. El lobby del hotel se transformará en una capilla al más puro estilo 'rock&roll', donde no faltarán Elvis Presley y Marilyn Monroe, encargados de oficiar la ceremonia y de entregar los anillos.
Tras una boda rockera llega el momento del banquete, que se celebrará en su restaurante Sessions, con una propuesta gastronómica que cautivará todos los sentidos. Un menú que comenzará con un aperitivo a base de las clásicas croquetas de Hard Rock, seguidas de unos entrantes a escoger que prometen enamorar, para pasar al principal donde elegir entre el salmón a la brasa con toffee de guisantes, el flat iron con cebolleta trufada y patatas rústicas o la icónica Sessions Burger, mientras que de postre el brownie de coco con helado de banana y salsa toffee, o el cheesecake al horno con coulis de frutos rojos.
Propaganda
La vinatería italiana de referencia en Madrid, Propaganda, propone para este San Valentín una selección de platos de su carta con recetas tradicionales de la cocina italiana.
En este sentido, no faltan la tabla de embutidos italianos, las alcachofas confitadas con queso parmesano o jamón de Parma, los spaghetti alla carbonara o con trufa y la guancia di manzo brasata al Barolo. Una propuesta que se completa con una amplia selección de vinos italianos y cócteles con los que brindar en un día tan especial.