Loading...

Una incidencia masiva en la red de Lowi deja sin internet a clientes de toda Barcelona

La marca de servicios de telecomunicaciones bajo la cual opera Vodafone mantiene a usuarios sin conexión desde el pasado 29 de julio

Ana Carrasco González

Operario instalando fibra óptica en imagen de archivo

Cientos, si no miles, de clientes de Lowi en Barcelona se encuentran sin servicio de internet desde el pasado martes, 29 de julio, debido a una incidencia masiva que, según la compañía, afecta a toda la ciudad

La causa, aún pendiente de confirmar oficialmente por parte de Lowi, parece ser el choque de un camión contra un poste o contenedor de fibra óptica, lo que habría provocado la interrupción del servicio en la red de varios operadores.

Ola de quejas contra Lowi en redes sociales

La situación ha generado una ola de quejas en redes sociales, especialmente en X, donde numerosos usuarios expresan su frustración por la falta de conexión y la incertidumbre sobre los plazos de resolución. “A punto de cumplir 48 horas sin internet. Muy mal. ¿Y todos los servicios que pago y no puedo usar?”, lamentaba un cliente esta mañana.

Una tienda Lowi / Vodafone

“Estamos sin fibra desde ayer. Llamas y te dicen que es una incidencia masiva. Que dentro de 24 horas o 48 horas estará arreglado. Vuelves a llamar y te deciden que entre 48 y 72 horas. Yo os pago las facturas. ¿Cuándo lo vais a solucionar?”, subraya otro afectado. 

Las esperas y poca claridad

Damián Rocafonda, un lector de Consumidor Global afectado por la avería, ha descrito una auténtica “odisea” para obtener información de Lowi. Tras llamadas de más de una hora, con esperas de hasta 30 minutos, la compañía le ha confirmado la existencia de una “incidencia masiva en Barcelona” que se debe a que “un camión se estrelló contra un poste de internet de Lowi”. “Dicen que es por culpa de un camión, pero no explican mucho más”, señala Rocafonda. 

Consumidor Global ha podido corroborar la dificultad para contactar con la compañía. Una llamada a Lowi, realizada este mismo jueves, ha superado los tres minutos de espera, incumpliendo la ley de atención al cliente. Un contestador automático ya advertía del “alto volumen de llamadas”.

El choque de un camión

Durante la conversación, una teleoperadora ha confirmado la “incidencia masiva en toda Barcelona”, aunque se ha mostrado poco informada sobre los detalles, remitiendo al área de soporte. Tras ser transferidos, otra operadora de Lowi ha ofrecido una explicación más concreta. “La incidencia masiva es por un problema en los contenedores de fibra. Lo único que os pido es paciencia hasta que se resuelva”.

Una tienda Lowi / Vodafone

Al ser preguntada sobre la causa del problema, finalmente ha admitido: “Ah, es cierto el choque del camión, ahí está la explicación. Va a ser complicado resolverlo porque hay que volver a la reconexión de los postes, volverlos a reparar…”. Esta declaración, aunque no oficial de la compañía, refuerza la versión del choque de un camión contra una infraestructura de fibra óptica, lo que explicaría la magnitud y complejidad de la avería.

¿Compensación para los afectados?

Ante la prolongada interrupción del servicio, surge la pregunta de si los usuarios afectados serán compensados por Lowi. Durante la llamada de este medio, la operadora de soporte fue preguntada directamente: “¿Van a compensar? ¿Van a hacer pagar menos en la factura?”. Por su parte, la misma empleada ha confirmado algún tipo de compensación o descuento en la factura.

Este medio de comunicación continuará informando sobre la actual situación.