“Sobrevivo gracias a mis vecinos”: Cecotec promete la entrega de una lavadora que nunca llega
La marca española especializada en electrodomésticos garantiza el envío de un pedido en 72 horas pero, tres semanas después, la clienta sigue sin recibirlo

Sonia Sala lleva desde el 28 de diciembre sin lavar la ropa en su casa. Con dos niños pequeños, esto no es solo una incomodidad, es un verdadero desafío. “De momento sobrevivimos gracias a los vecinos, que nos dejan usar su lavadora. Pero es incómodo y, francamente, desesperante”, explica a Consumidor Global con resignación.
Todo empezó hace más de dos semanas, cuando decidió comprar una nueva máquina de lavado a través de la página web de Cecotec.
Cecotec no cumple con su promesa
“Vimos una lavadora en la web de Cecotec que estaba en stock, con un precio de 449 euros, y la promesa de entrega en 48 o 72 horas. No vimos ningún problema”, relata Sala.

Confiada, Sonia realizó el pedido y pensó que en unos días podría estrenar su nuevo electrodoméstico. Sin embargo, el 30 de diciembre, las alarmas empezaron a sonar. La lavadora no llegó.
La poca atención de atención al cliente
“El 30 de diciembre llamé a atención al cliente y me dijeron que estaba en recogida, pero que no podían contactar con la empresa de logística. Me pidieron que tuviera paciencia”, señala la afectada.
Pero esa paciencia empezó a agotarse a medida que pasaban las semanas sin noticias claras. Cada llamada al servicio de atención al cliente parecía terminar en un callejón sin salida. “Fue frustrante, pero decidimos esperar unos días más, confiando en que llegaría”, enfatiza Sala.
Un eterno reparto
El 10 de enero, casi dos semanas después de la compra, desde la cadena de electrodomésticos le informaron que la lavadora estaba en reparto. Pero al día siguiente, nada. Y al siguiente, tampoco. “Aún sigo sin saber cuándo llegará. He llamado siete veces hoy, y siempre me dicen lo mismo; que reclamarán al transportista. Pero aquí ni llama nadie ni llega la lavadora”, comenta Sonia Sala, visiblemente frustrada.
“Lo que más me fastidia es que mienten”, acentúa la clienta. “Podrían haber dicho que no había stock o que, por las fechas, la logística estaba colapsada. Lo habría entendido. Pero han preferido dar largas y promesas que no cumplen. Parece que no les importa que tengamos dos niños pequeños en casa”, declara.
Imposible de localizar a la empresa de transporte
En paralelo, Sala ha intentado obtener información directamente de la empresa de transporte encargada, XPO, pero sin éxito. Mientras tanto, su día a día se complica. “Entiendo que ha habido fiestas, pero ¿qué pasa con los días laborables? El 30 de diciembre, el 2, 3, 7 y 8 de enero… Yo he trabajado, así que, no sé, quizá debería mandarles mi currículum”, señala de manera irónica.
A día de hoy, Sonia y su familia siguen esperando una solución. “Dicen que hoy la entregarán, pero ya no sé qué creer. Quiero pensar que, después de todo, cumplirán. Pero la experiencia ha sido decepcionante”, concluye la clienta.
"Son semanas complicadas"
Consumidor Global ha contactado a Cecotec para recabar su versión de los hechos y conocer su postura oficial al respecto. "Sentimos mucho lo ocurrido, estamos en contacto directo con la agencia de transporte para la gestión en la entrega del pedido y en contacto con la clienta informándole de los pasos que estamos tomando", lamentan desde la empresa.

"Están siendo semanas complicadas con las entregas debido a lo sufrido por la DANA, estamos sufriendo una demora con las entregas, y trabajamos conjunto a nuestros colaboradores logísticos para solventarlo cuanto antes", finalizan.