El 'Tesla chino' bate un récord de ventas histórico con sus coches eléctricos baratos
El fabricante automovilístico BYD se enorgullece de su posición en el mercado español, "con una oferta de producto cada vez más amplia y completa"

Mientras Tesla vive un momento delicado, uno de sus principales competidores, BYD, acelera. La marca china (cuyas siglas responden a la frase Build Your Dreams, que traducido al español significa 'Construye tus sueños') cerró el primer semestre con un total de 10.196 unidades matriculadas en España, lo que supone multiplicar por más de ocho (un incremento del 756%) las ventas del mismo período de 2024.
Así, la firma asiática, orgullosa, ha indicado que se consolida como la que más crece en 2025. Esta cifra le otorga una cuota de mercado del 10% en el segmento de turismos de nueva energía (eléctricos e híbridos eléctricos enchufables), consolidando así su liderazgo.
BYD Dolphin Surf, un modelo líder
Uno de los hitos más destacados de junio fue la acogida por parte del público español del nuevo BYD Dolphin Surf en su primer mes completo de comercialización, debutando con 361 unidades matriculadas.

Asimismo, el BYD Dolphin mantiene su sólida trayectoria en el mercado español y lidera las matriculaciones de turismos eléctricos del segmento C en el acumulado del año, con un total de 1.193 unidades. Gracias en parte a este modelo, BYD se mantiene por segundo mes consecutivo en el top 10 general del canal de particulares.
El récord histórico de producción de coches enchufables
"Estos resultados reflejan la creciente presencia de BYD en el mercado español, impulsada por una oferta de producto cada vez más amplia y completa, una red comercial en continua expansión y su apuesta decidida por popularizar el acceso a la movilidad eléctrica con soluciones tecnológicas avanzadas y accesibles", ha subrayado la compañía.
A nivel global, BYD se ha convertido en el primer fabricante de automóviles del mundo en alcanzar el hito de producir 13 millones de unidades de vehículos enchufables. El protagonista que ha permitido alcanzar esta cifra ha sido una unidad del Yangwang U7 que salió de la línea de producción el 21 de julio, un hito que simboliza un importante logro para BYD.

Un crecimiento imparable
BYD ha pasado de los 10 millones de vehículos enchufables producidos a alcanzar los 13 millones en tan sólo ocho meses. Hay que tener en cuenta que la compañía tardó 13 años en fabricar su primer millón de vehículos de nueva energía.
Durante la primera mitad de 2025, la marca ha vendido un total de 2.145.954 turismos enchufables en todo el mundo. De esta cifra, un total de 470.086 vehículos se vendieron en mercados extranjeros, lo que supone un crecimiento interanual del 128,5%.