Un Uber no es, a priori, el escenario ideal para el romance. Su diseño privilegia la eficiencia del trayecto con una tarifa cerrada, no el desarrollo de conexiones emocionales.
Ahora bien, si uno se sube a uno de estos vehículos con una persona que acaba de conocer en un evento al que han acudido distintos amigos, con el objetivo de volver a casa (porque viven cerca el uno del otro) o con el de continuar la fiesta en un garito, bien podría darse la posibilidad de que la conversación fluyera, pero raramente podrían conocer las sutilezas del otro hasta el punto de enamorarse.
Recorrer Madrid en Uber
Ahora, con motivo del Día Internacional de los Solteros, Uber y Tinder se han unido para lanzar “Double Date Van”, una experiencia exclusiva en la app de Uber que recorrerá las calles de Madrid durante el fin de semana. La acción invita a los madrileños a disfrutar de un plan distinto, gratuito y divertido: una cita doble a bordo de un vehículo especialmente diseñado para la ocasión.
Durante este viernes y sábado, de 16:00 a 20:00 horas, dos vans brandeadas de Uber y Tinder circularán por las principales zonas de la capital con un interior acondicionado para que dos parejas puedan vivir una cita frente a frente. “En su interior, los participantes encontrarán distintas sorpresas y dinámicas —como cartas con preguntas y retos divertidos— pensadas para romper el hielo y fomentar la conexión entre los pasajeros”, prometen ambas compañías.
Cómo acceder a la experiencia romántica
Los usuarios que se encuentren en las zonas centrales de Madrid podrán acceder a la experiencia directamente desde la aplicación. Al abrir Uber, verán aparecer la nueva opción “Double Date Van” junto al resto de productos habituales (como UberX o Comfort). Solo tendrán que seleccionarla para solicitar su viaje y disfrutar de una cita doble sobre ruedas.
Además, el viernes por la mañana los influencers Pablo Vera y Pabs harán de “Cupidos” de Uber y Tinder, recorriendo el centro de Madrid en busca de los protagonistas de esta experiencia. Ambos seleccionarán distintos grupos de cuatro personas para que puedan tener una cita doble sobre ruedas por los alrededores de El Retiro.
Espontaneidad y experiencias compartidas
La iniciativa busca ofrecer un nuevo formato de citas que combina la espontaneidad y las experiencias compartidas, dos de los valores más apreciados por los jóvenes a la hora de conocer gente. “Las citas dobles se han convertido en una tendencia al alza entre usuarios de Tinder, ya que permiten disfrutar de un ambiente más distendido, con el apoyo de amigos y un toque de diversión añadido”, aseguran.
“Con Double Date Van, damos un paso más en nuestra forma de conectar a las personas: un plan gratuito, original y muy madrileño. Queremos que moverse por la ciudad también sea una oportunidad para crear conexiones reales y divertidas”, afirma Felipe Fernández Aramburu, director general de Uber en España y Portugal.