Yoigo, una de las marcas integradas en MasOrange, ha iniciado una actualización de sus tarifas convergentes —que agrupan servicios como móvil, fijo, fibra y televisión— como consecuencia del “incremento de los costes asociados al negocio”. La medida ya se está aplicando a los nuevos clientes y se trasladará a los usuarios actuales a partir de febrero de 2026, según ha informado la compañía en un comunicado.
La operadora ha señalado que esta revisión de precios irá acompañada de mejoras en los servicios contratados, como un aumento de los gigas disponibles o una mayor velocidad de la fibra en aquellos casos en los que sea técnicamente posible.
Otras subidas de Yoigo
En la práctica, Yoigo ya ha incrementado el precio de sus productos convergentes para los nuevos clientes en torno a dos euros mensuales de media, aunque en determinadas combinaciones de servicios la subida puede alcanzar los siete euros al mes. A cambio, la compañía ha reforzado algunas prestaciones, especialmente en lo relativo a los datos móviles incluidos.
En el caso de los clientes actuales, la actualización de tarifas comenzará a reflejarse en las facturas a partir de febrero de 2026, si bien la empresa aún no ha concretado cuál será el porcentaje medio de incremento.
Incrementos en Orange
Este movimiento se produce en un contexto de subidas generalizadas en el sector. De hecho, Orange aplicará a partir del 12 de enero de 2026 un aumento medio del 3,8% en sus tarifas, lo que supondrá un encarecimiento mensual de entre uno y seis euros, es decir, entre 12 y 72 euros al año.
Además, cabe recordar que el pasado viernes el grupo francés Orange alcanzó un acuerdo vinculante con Lorca —el vehículo de inversión controlado por los fondos KKR, Cinven y Providence— para adquirir por 4.250 millones de euros el 50% que aún no poseía de MasOrange. Con esta operación, Orange pasará a controlar el 100% de la compañía resultante de la fusión entre MásMóvil y Orange, que se ha convertido en el mayor operador de telecomunicaciones en España por número de clientes.