Las sandías son una de las frutas por excelencia de la temporada estival. Su alto contenido en agua (alrededor del 90% de su composición) la convierte en un alimento refrescante ideal para soportar las altas temperaturas del verano.
Sin embargo, el calor también juega en contra de su óptima conservación. Justamente de este deterioro se quejan los clientes de Carrefour en redes sociales.
Las sandías de Carrefour no son para el verano
"Tened cuidado con las sandías". Esta es la advertencia de un cliente de Carrefour tras comprar esta fruta en el supermercado, guardarla en la nevera y percatarse de que estaba "para tirarla".
"Al día siguiente de comprarla estaba echando caldo", prosigue el afectado en una queja publicada en Facebook. En la misma publicación, otros clientes de la cadena de supermercados francesa ha corroborado este tipo de incidencias.
"Está deshecha del calor"
"A mí igual, me salió malísima", coincide otra clienta de Carrefour. "Está deshecha del calor. Al tocarla, se nota", aconseja un consumidor.
Otros clientes de la cadena francesa en España también critican la calidad de su surtido de frescos: "Hace años que no compro fruta ni verdura allí. Es de pésima calidad y no dura nada en casa. Se pone fea enseguida".
Pedir la devolución del dinero
"A mí también me pasó hace unas semanas y no sabía que devolvían el dinero", apunta otro consumidor.
Lo cierto es que, cuando las cadenas de distribución venden una fruta en mal estado o cuyo deterioro se adelanta a su fecha de caducidad, el cliente puede acudir al punto de venta o llamar al servicio de atención al cliente para pedir el reembolso.