Alerta: ordenan la retirada de estas galletas Pim's de Fontaneda por presencia de metales

La Aesan pide no consumir este dulce de la multinacional alimentaria Mondelêz International por la posible presencia de partículas metálicas

Las galletas Pim's de Fontaneda afectadas por la alerta alimentaria / AESAN
Las galletas Pim's de Fontaneda afectadas por la alerta alimentaria / AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid relativa a la posible presencia de partículas metálicas en un lote de galletas Pim's Naranja de la marca Fontaneda.

La información es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Los datos de las galletas afectadas por la alerta

  • Nombre del producto: Galletas Fontaneda Pim's 150 gramos Naranja
  • Nombre de marca: Fontaneda
  • Aspecto del producto: paquetes de cartón
  • Número de lote: OHT1153212
  • Fecha de consumo preferente: 30/04/2026
  • Código de barras: 7622201639815
  • Peso de unidad: 150 gramos
  • Temperatura: Ambiente

Distribución en España

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Cantabria, Comunidad Valenciana y País Vasco, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objetivo de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.