Tres aperitivos que todavía puedes comprar en Mercadona para la cena de Nochebuena
El supermercado valenciano comercializa, para alivio de los más rezagados, un surtido de tortillas mini, otro de canapés y una ensaladilla de marisco
Escucha el artículo ahora…
La mañana del 24 de diciembre, la ilusión se mezcla con el nerviosismo. En muchos hogares los fuegos se enciende temprano y en la cocina se suceden olores y preparaciones. También es frecuente de que un familiar se percate de que falta un ingrediente clave y se sume a la marea de gente que abarrota los mercados a última hora buscando una caja de langostinos extra, una rama de perejil o la botella de vino exacta que pidió un tío o un sobrino.
En este contexto, quienes sientan que el tiempo se les echa encima tienen en los platos preparados grandes aliados. Mercadona tiene varios en su sección Listo Para Comer que puden funcionar como aperitivos resultones. Son, además, muy fáciles de servir. Además, es posible reservarlos los días previos a Nochebuena y Nochevieja y también encontrarlos en el mostrador de la sección el propio día 24 hasta la hora de cierre.
Canapés y ensaladilla de marisco de Mercadona
Entre los platos preparados de Mercadona destacan los canapés. Esta primera opción tiene un precio de 15 euros e incluye una variedad de sabores:
- Tartaleta de langostino al ajillo.
- Tartaleta de sobrasada con miel y piñones.
- Tartaleta de crema de foie y manzana caramelizada con huevo hilado.
- Tartaleta de crema de mejillón en escabeche.
- Tartaleta de crema queso de cabra y cebolla caramelizada.
- Tartaleta de queso stilton y crispy de mango.
- Tartaleta de crema de queso trufado y cecina.
- Rollito de pan de molde relleno de surimi y langostino.
- Rollito de pan de molde relleno con salmón ahumado y crema de queso blanco.

En segundo lugar, la cadena valenciana comercializa una ensaladilla de marisco que cuesta 15 euros. Está elaborada con bocas de mar, merluza, langostinos, mayonesa y huevo hilado.

Surtido de tortillas
Los incondicionales de la tortilla también podrán optar por un surtido de opciones mini (15 euros) para compartir con los siguientes sabores:
- Con cebolla caramelizada, sobrasada con miel y queso de cabra.
- Con lascas de grana padano y cecina.
- Con boletus, trufa y carrillada.
Platos individuales
Más allá de los aperitivos, Mercadona también comercializa primeros platos contundentes: una carillada de vacuno guisada a un precio de 20 euros, una paletilla de cordero lechal (27 euros) o una ración de bacalao con grelos y patatas (33 euros).
En una Nochebuena donde el reloj puede jugar en contra, estas opciones no buscan la estrella Michelin, sino evitar que el anfitrión llegue al brindis agotado y pueda compartir más tiempo con los suyos.

