Del barrio Húmedo a la plaza de las Flores: las 10 mecas para ir de cañas en España
Cerveceros de España ha elaborado un ranking de la mano de Billionhands en el que no aparece Valencia ni Barcelona
Escucha el artículo ahora…
España es un país muy cervecero, donde el consumo está ampliamente extendido e integrado en la cultura social y gastronómica. A juicio de Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, la cerveza es un motor económico, “un símbolo cultural y un reflejo de lo que somos como sociedad. Pero también es una aspiración: a una sociedad que comparta, que se encuentre, que disfrute de lo cotidiano”.
Ahora, Billionhands, la plataforma que ordena los mejores planes según la opinión real de los usuarios, ha elaborado de la mano de Cerveceros de España un ranking que desvela los lugares favoritos de los españoles para tomar cañas.
Barrio Húmedo, el destino predilecto
El número uno de la lista es el barrio Húmedo de León, que triunfa “gracias al encanto de sus calles y la tradición de regalar tapas abundantes con cada consumición”.

Aquí, la cerveza se sirve en formato "corto", una costumbre que ayuda a mantenerla fría. En esta ruta, recomiendan no perderse "la morcilla de La Bicha, las riquísimas patatas de El Flechazo y las propuestas de La Competencia”, indica la entidad.
Ambiente castizo y encanto granadino
La medalla de plata es para el madrileño barrio de La Latina, uno de los núcleos del tapeo capitalino donde “conviven el ambiente más castizo de tabernas de toda la vida como La Chata o las tostas de El Capricho Extremeño”.
Cierra el top 3 Granada, con sus barrios de El Realejo y Albaicín. “Conocida en todo el mundo porque cada caña suele llegar acompañada de una ración generosa, lo que ha convertido a barrios como El Realejo y el Albaicín en una referencia para tapear. Entre los favoritos destacan los embutidos de La Bella y La Bestia, el pescaíto frito de Los Diamantes y el ambiente tradicional de Bodegas Castañeda”, exponen.
@topedetapass Te enseño varios de los sitios mas conocidos en Granada para ir de tapas. ¿Cual es tu favorito?
♬ Cool Attitude (Vox) - Ah2
De la calle Laurel a los enclaves más sevillanos
El cuarto puesto es para la calle Laurel de Logroño, una animada calle donde triunfa la cerveza en formato corto acompañada de un pincho. “En la ruta destacan el mítico Bar Soriano (con su champiñón a la plancha coronado con gamba), las bravas del Jubera o los pinchos de carne de El Soldado de Tudelilla”.

En quinta posición figura Sevilla, en concreto las plazas de la Alfalfa y del Salvado. En estas dos ubicaciones, “la cerveza se sirve bien fría y en vasos helados. Un recorrido lleno de solera con paradas en templos históricos como Casa Vizcaíno y Bodeguita Romero”.
Zuritos, Salamanca y Murcia
En sexto lugar aparece el Casco Viejo de Bilbao (con la particularidad del formato zurito), en séptimo la Parte Vieja de San Sebastián (donde disfrutar de suculentos pintxos) y en octavo el Tubo, una de las zonas más animadas de Zaragoza.

Cierran el top 10 Salamanca (Centro e inmediaciones de Van Dyck) y Murcia (plaza de las Flores), donde las cañas bien frías están garantizadas en locales como El Pulpo o el tradicional Los Zagales.
Añadir Consumidor Global como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

