Loading...

Las bolsas de Frit Ravich, más aire que patatas: "O ponen más o reducen plástico"

Una usuaria denuncia que la popular marca de snacks vende productos que contienen más aire que comida

Ana Siles

Bolsa de patatas fritas Frit Ravich medio vacía / CEDIDA

Frit Ravich se ha convertido en objeto de críticas tras la queja de una consumidora, que cuestiona la ética de la compañía catalana debido a la escasa cantidad de patatas fritas que contienen sus bolsas. 

Como prueba de ello, acompaña su queja con una fotografía que no deja lugar a dudas. En ella se aprecia con claridad que gran parte del envase está ocupado por aire, en lugar de producto.

Las bolsas de Frit Ravich: "Que metan más patatas o reduzcan plástico"

"Que metan más patatas o reduzcan plástico", declara a Consumidor Global la usuaria, subrayando que su queja no se limita solo a la cantidad de patatas, sino también al exceso de embalaje

Bolsa de patatas fritas de Frit Ravich medio vacía / CEDIDA

En la imagen se observa que las patatas ocupan apenas la mitad del envase transparente. El resto está relleno de aire, algo que las marcas suelen justificar como necesario para proteger el producto, pero que muchos consumidores interpretan como una estrategia engañosa.

Casi 2,50 euros por un producto a medias

Este paquete lo ha comprado en un supermercado Carrefour por un precio de 2,45 euros. La combinación de un coste relativamente elevado y una cantidad de producto que no satisface las expectativas ha alimentado la crítica. 

Mientras las marcas defienden que el aire es imprescindible para preservar la calidad del producto, los consumidores reclaman mayor transparencia y un uso más responsable del plástico. El debate, lejos de cerrarse, sigue inflándose, como algunas bolsas de patatas.