Marriott International tiene 8.700 hoteles repartidos por el mundo y, al igual que el resto de grandes compañías hoteleras, en 2018 se comprometió públicamente a dejar de abastecerse de huevos de gallinas enjauladas en 2025.
Sin embargo, no está informando del progreso ni indicando la situación actual respecto a la implementación de este compromiso a nivel global.
Marriott International pasa del bienestar animal
“Marriott International está en el punto de mira por no avanzar con la eliminación del uso de huevos procedentes de gallinas enjauladas, a pesar de haber prometido hacerlo antes de finales de 2025”, denuncian desde Igualdad Animal.
En concreto, la citada fundación animalista acaba de lanzar una campaña internacional para exigir responsabilidades a la cadena hotelera por no actualizar el estado de implementación de su compromiso a nivel global con el bienestar animal.
La falta de transparencia de la compañía hotelera
En 2018, Marriott anunció públicamente que eliminaría progresivamente el uso de huevos de gallinas en jaulas en toda su cadena de suministro global. A pesar de no haber anulado formalmente este compromiso, la empresa tampoco ha publicado avances claros ni métricas verificables que demuestren un progreso real.
Con 2025 ya en curso, la falta de transparencia levanta serias dudas sobre su intención de cumplir la promesa.
¿Cumplirá su palabra?
“Tomamos a Marriott en serio cuando anunció su compromiso global, pero, a estas alturas, sin actualizaciones relevantes, exigimos claridad”, afirma Sharon Núñez, presidenta de Igualdad Animal.
“Marriott debe cumplir su palabra y liderar con integridad”, añade la directiva animalista.
Huevos de gallinas enjauladas
Las jaulas confinan a las gallinas ponedoras en espacios tan reducidos que no pueden estirar las alas ni llevar a cabo comportamientos naturales. La eliminación de estas jaulas se considera hoy una medida mínima de bienestar animal. Muchas empresas líderes ya han realizado esta transición y están liderando el cambio en el sector empresarial para poner fin a uno de los sistemas más crueles de la industria ganadera.
Aunque Marriott ha mencionado en informes recientes el uso de huevos libres de jaula, no ha especificado qué porcentaje de su suministro global cumple esta condición, ni datos suficientes para poder evaluar el avance real. Por suerte, la tendencia hacia el final de las jaulas es imparable en nuestro país.