0 opiniones
El cóctel apícola de Alemany 1879, un 'antídoto' natural contra resfriados y catarros
La empresa leridana elabora una miel con polen, jalea real y propóleo, los cuatro ingredientes que producen las abejas
Imagina un pequeño frasco de cristal que contenga todo lo que proporcionan las abejas. Miel, polen, jalea real y propóleo. Nada más y nada menos. Sin los aromatizantes y correctores de acidez de productos como Eko miel y jalea real de Nestlé. Nada de eso. Sólo cuatro ingredientes 100% naturales.
El espíritu de la colmena está en el denominado cóctel apícola de Alemany 1879, un alimento con lo mejor de las abejas y un sabor delicioso que, consumido con mesura, puede ayudar a proteger el sistema inmunitario junto a una dieta equilibrada, una buena hidratación y la práctica de ejercicio.
Así es el cóctel apícola de Alemany 1879
"Cuídate con la combinación de energía y defensa natural de las abejas". Este es el reclamo que utiliza Torrons i Mel Alemany en el envase de su cóctel apícola, que se vende en un frasco de 250 gramos (6,30 euros) en numerosas tiendas de alimentación gourmet.
“Empieza el día con una cucharada de vitalidad en una infusión o té”, aconsejan desde la empresa de Lérida en referencia a las propiedades del polen de las abejas, uno de los cuatro únicos ingredientes de este complemento apícola.
Las propiedades de la miel con polen, jalea real y propóleo
Esta miel de Alemany contiene un 3% de polen de las abejas, un ingrediente con una alta concentración de proteínas, minerales y enzimas reguladoras del metabolismo que puede aportar un punto de energía y vitalidad. Por su parte, la jalea real (2%) es un alimento que proporciona proteínas, glucosa y lípidos, además de péptidos y otros compuestos que "estimulan la actividad de las células inmunitarias y fortalecen las defensas del cuerpo contra infecciones y enfermedades", apunta la médica de familia Sonia Clavería.
Finalmente, “el propóleo (1%) tiene cualidades antisépticas, antibacterianas, reductoras de las tasas de colesterol en sangre y ofrece la protección natural de las abejas”, destacan desde Torrons i Mel Alemany.
Valor nutricional
Pese a la riqueza nutritiva innegable de este alimento, el cóctel apícola también "tiene una grandísima cantidad de azúcares libres (78%)”, advierte la profesora del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Isabel I Beatriz Robles.
Productos como el cóctel apícola de Alemany “pueden hacer una declaración de propiedad saludable debido a una excepción que se aplica a los compuestos botánicos como el polen o el propóleo, aunque la evaluación científica que respalda estos supuestos beneficios todavía está pendiente de aprobación”, recuerda la especialista.
Un producto de consumo ocasional
Así pues, dado su alto porcentaje de azúcar, queda claro que el cóctel apícola de Alemany 1879 es un producto de consumo ocasional y siempre en dosis pequeñas.
"Con una pequeña cantidad de esta miel puedes endulzar mucho evitando azúcares procesados y beneficiándote de sus propiedades, que refuerzan el sistema inmune", expone a Consumidor Global la nutricionista Paloma Quintana.
Consejos de uso
Entonces, ¿cómo se puede consumir el cóctel apícola de Alemany? Endulzando un yogur sin azúcares añadidos, el kéfir o una tostada de pan integral para el desayuno con una cucharadita. Regando con cuatro gotas una ensalada verde o untando, con mesura, una onza de chocolate negro.
Porque, como casi todo en la vida, el secreto del cóctel apícola está en la dosis.
Desbloquear para comentar