El W Barcelona y el Santo Mauro, en Madrid, son dos de los hoteles más lujosos de España, pero ambos suspenden en materia de bienestar animal.
Este fin de semana, activistas de la Fundación Igualdad Animal han protestado frente a los citados hoteles, integrados en el grupo Marriott, para exigir responsabilidades a la cadena hotelera.
Marriott y el bienestar animal
Marriott, como uno de los grupos hoteleros más grandes del mundo, se comprometió públicamente en 2018 a dejar de abastecerse de huevos de gallinas enjauladas en 2025.
Sin embargo, no está informando del progreso ni indicando la situación actual respecto a la implementación a nivel global. Esta falta de transparencia respecto a su compromiso coloca a la cadena hotelera en el punto de mira de los animalistas. "¿Te hospedarías en un hotel de lujo sabiendo que detrás hay sufrimiento animal?", cuestionan desde la campaña de Igualdad Animal.
"¡Basta ya de jaulas!"
"Tomamos a Marriott en serio cuando anunció su compromiso global. Pero a estas alturas, sin actualizaciones relevantes, exigimos claridad. Marriott debe cumplir su palabra y liderar con integridad", afirma Sharon Núñez, presidenta de Igualdad Animal.
La campaña '¡Basta ya de jaulas!' exige a Marriott España:
- Cumplir su compromiso global antes de finales de 2025.
- Establecer una fecha concreta de implementación en España.
- Publicar avances medibles, verificables y transparentes.