Ni leche ni yogures ni quesos. Toda la gama de productos de Central Lechera Asturiana dejará de venderse en los lineales de la cadena de supermercados asturiana Alimerka.
El director general de Capsa Food, José Armando Tellado, ha comunicado la decisión, que será efectiva a partir del próximo 1 de agosto. Una salida definitiva que llega tras fracasar las negociaciones para renovar las condiciones comerciales entre ambas empresas.
El divorcio a la asturiana de Central Lechera Asturiana y Alimerka
Sobre este divorcio a la asturiana, Tellado explica que varias referencias de productos de la marca, como natas, mantequillas, yogures, quesos y leches enriquecidas, ya habían desaparecido de los establecimientos de Alimerka en mayo.
De hecho, hasta la fecha únicamente se mantienen las leches clásicas (entera, semidesnatada y desnatada) en formato brik y botella. Sin embargo, según anunció la cadena de supermercados la pasada semana, también dejarán de comprar las leches clásicas de Central Lechera Asturiana.
El motivo de la ruptura comercial
El director general señala que la decisión responde a la imposibilidad de alcanzar un acuerdo comercial que permita "cumplir el objetivo prioritario de dar futuro a los socios ganaderos, al campo asturiano y al sector primario".
Asimismo, subraya que la marca mantiene su presencia en el resto de cadenas de distribución de España y en la mayoría de establecimientos hosteleros, y que la compañía continúa trabajando para reforzar su liderazgo en el sector.
La postura del grupo lácteo
"Por nuestra parte, hemos mantenido numerosas reuniones a todos los niveles con Alimerka con el objetivo de buscar y alcanzar una solución a esta situación, pero lamentablemente no ha sido posible", asegura Tellado.
Por último, Tellado hace un llamamiento a los socios y trabajadores para que sigan defendiendo y apoyando la marca, recalcando el compromiso cooperativo de la empresa con la sostenibilidad de los ganaderos, el sector primario y el tejido económico asturiano.