Cuando Eduardo Delgado asumió la dirección operativa de Nomad Foods en España con una misión clara: reforzar el liderazgo del grupo, propietario de marcas como Findus, La Cocinera o Birds Eyes, además de adaptarlo a los nuevos hábitos del consumidor.
Desde su llegada a comienzos de 2025, Delgado se ha convertido en la cara visible de una compañía que busca equilibrar tres pilares: nutrición, sostenibilidad e innovación.
De Esade al liderazgo del gran consumo
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Esade, este directivo acumula casi dos décadas de experiencia en el sector del gran consumo.
Su perfil combina visión estratégica y conocimiento del terreno. Un binomio que actualmente pone al servicio de una compañía que mueve toneladas de alimentos congelados cada año en el mercado español y europeo.
Tres lustros en Reckitt
Antes de aterrizar en Nomad Foods, Delgado pasó 15 años en la multinacional británica Reckitt. En esta compañía ocupó puestos de responsabilidad tanto a nivel nacional como internacional.
A lo largo de ese tiempo, fue director de marketing de ventas para Europa y Norteamérica y director de ventas en España. Un recorrido que le permitió conocer a fondo tanto el comportamiento del consumidor como las dinámicas de distribución del canal retail.
Consultor antes de liderar Nomad Foods
En 2024, antes de unirse a Nomad Foods, también ejerció como consultor y asesor independiente. Una etapa dedicada a mejorar la estrategia y ejecución comercial de distintas compañías y organizaciones.
En enero de 2025, se incorporó oficialmente a la empresa de congelados como country manager para España, cargo que fue formalizado el pasado mes de mayo.
El reto: redefinir la estrategia comercial
Desde su posición como director de operaciones, Delgado se encarga de redefinir la estrategia comercial de Nomad Foods en España. Su función abarca la gestión integral de la cuenta de resultados, la coordinación de las relaciones con socios y distribuidores, así como el impulso del área de food service.
"Formar parte de una multinacional líder como Nomad Foods supone la oportunidad de desarrollar un negocio que aúna respuestas a necesidades e inquietudes cada vez más relevantes para los consumidores, como son la nutrición, la sostenibilidad, la responsabilidad y la practicidad", señalaba Delgado tras su nombramiento.