La icónica marca de café colombiano que abrirá 140 tiendas en España
La firma cafetera planea estar presente en Madrid y Barcelona así como en otras ciudades más pequeñas como Sevilla o Palma de Mallorca

El aroma del mejor café colombiano está a punto de expandirse por toda España. Una de las marcas más emblemáticas del país sudamericano, reconocida internacionalmente, ha anunciado un ambicioso plan de expansión que contempla la apertura de 140 locales en territorio español.
Se trata de Juan Valdez. La icónica marca apuesta por acelerar su presencia en España, donde contempla abrir 140 nuevas tiendas en los próximos siete años. Actualmente cuenta con seis tiendas, a través de un acuerdo de asociación entre Procafecol y Grupo Trinity, que se abre a su segunda inversión en España tras comprar Clarel al grupo Dia.
Un país estratégico
"España es un país absolutamente estratégico para nosotros porque supone nuestra puerta de entrada en Europa. La marca lleva más de 15 años en España, sin embargo, el boom de crecimiento lo vamos a ver ahora más adelante con la apertura de estas 140 tiendas", ha asegurado la presidenta de Juan Valdez, Camila Escobar.
Esta apertura de tiendas a nivel nacional estará liderada desde una compañía conformada por los dos grupos -Grupo Trinity y Procafecol- a través de un formato mixto de tiendas propias y franquicias, más el segmento Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías).
Un mercado en auge
Escobar ha destacado que el mercado del café en España está "evolucionando a pasos agigantados".
"Al igual que muchos mercados latinoamericanos se encuentra en un nivel de crecimiento de sofisticación importante. Ahora se inclinan por un mayor conocimiento de café. Esto hace que no solo sepan de diferentes orígenes, de tipos de café, sino también de preparaciones y que las valoren", ha destacado.
Presentes en supermercados
La presidenta de Juan Valdez ha recordado que en España están presentes en supermercados y en las seis tiendas, que aumentarán a siete con el inicio de esta expansión tras la inminente apertura de su primera tienda en Palma de Mallorca, que se convertirá, además, en la primera de la firma en un aeropuerto en Europa. La expansión en nuestro país tendrá el foco puesto en las principales ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla, entre otras.
Cuentan con tres formatos como son barra, terraza y take away. Prevén abrir tiendas tiendas en centros comerciales, a pie de calle y en aeropuertos, por eso considera "importantísima" la apertura en Palma de Mallorca. "En España buscaremos muy buenas ubicaciones donde los consumidores puedan tener desde la experiencia para llevar hasta el poder sentarse y ser atendidos, viviendo la experiencia completa, porque el café es un producto versátil y maravilloso para disfrutarlo", ha reiterado Escobar.