Estos snacks de Grefusa podrían contener partículas metálicas: ni se te ocurra consumirlos
Estos bocaditos de tomate y orégano se han distribuido en Andalucía, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una nueva alerta alimentaria: ha comunicado la posible presencia de partículas metálicas en un snack de la marca Snatt´s, una de las firmas de Grefusa. Han sido las autoridades de la Comunidad Valenciana las que han notificado la incidencia a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).
En concreto, el producto lleva el nombre de Bocaditos tomate & orégano, y se comercializa envasado en bolsas a temperatura ambiente.
La empresa detecta partículas metálicas
La propia empresa, en sus procesos de autocontrol, ha sido la que ha detectado la posible presencia de estos componentes y, consecuentemente, ha avisado a las autoridades. Como medida de precaución, la Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio estos snacks que no los consuman. Estos son los detalles de los bocaditos de Snatt’s afectados:
- Número de lote: 68708
- Fecha de caducidad: 07/11/26
- Código de barras: 8413164023198
- Peso de unidad: 80 g
Según la información disponible, la distribución ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Riesgo para la seguridad alimentaria
La presencia de un material extraño como las partículas metálicas implica un riesgo físico en la seguridad alimentaria: podrían provocar pequeños cortes en la boca, garganta o tracto gastrointestinal. Con todo, el hecho de que la alerta haya sido notificada es una señal positiva de que el sistema de vigilancia y respuesta español funciona.
Por otra parte, la alerta llega solo dos días después de que la Aesan alertase de la presencia de piezas de metal y caucho en una sopa deshidratada de la marca Knorr.

