A Zara se le atraganta el Black Friday: sus trabajadores amenazan con ir a la huelga
Los empleados de Inditex se manifiestan frente a las tiendas de Zara en distintas ciudades españolas y europeas para exigir un reparto equilibrado de los beneficios de la empresa
A Zara se le atraganta el Black Friday. En plena jornada de rebajas, alrededor de 200 trabajadores de Inditex se han manifestado frente a la tienda insignia de Zara en Barcelona, la de paseo de Gràcia con Gran Vía, y han amenazado con ir a la huelga.
La movilización, organizada por los sindicatos que integran el Comité de Empresa Europeo (CEE) del Grupo Inditex, CCOO y UGT, pretende exigir "un reparto equilibrado de los beneficios de la empresa".
Black Friday para Zara, 'Black Future' para sus trabajadores
Al grito de "Marta Ortega afloja la cartera", los empleados de Inditex han denunciado que los beneficios de la compañía han sido "de récord", pero que el reparto entre los trabajadores ha sido "mínimo".
En esta línea, algunos manifestantes portaban pancartas con el lema "Black Friday para ellos, Black future para nosotros".
Amenazan con ir a la huelga
Asimismo, uno de los cánticos de la plantilla de Inditex ha hecho referencia a una posible huelga, si las condiciones laborales no mejoran.
"Si no hay reparto, la huelga no descarto", han coreado los manifestantes junto a la puerta de entrada de Zara, que estaba muy concurrida en pleno Black Friday.
Movilizaciones en varios países europeos
El CEE ha convocado movilizaciones simultáneas a las 12:00 horas de este viernes, 28 de noviembre, en la tienda Stradivarius ubicada en Gran Vía, número 30, de Madrid, y en varios países europeos.
En concreto, según ha informado en un comunicado CCOO, la iniciativa se ha llevado a cabo de forma coordinada en Alemania, Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Francia y España, donde los representantes de las plantillas han reclamado "un reconocimiento" al esfuerzo de los trabajadores que "contribuyen" también a los "muy buenos resultados económicos" de la compañía.

