Loading...

Si compras estos productos de Clarel, el 100% de los beneficios se destina a luchar contra el cáncer

La compañía española refuerza su compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer, al donar la recaudación completa de su línea beNeSK a la investigación

Ana Carrasco González

Una tienda de Clarel / EP

A nivel mundial, octubre se considera como el mes que se tiñe de rosa. Lo cierto es que pocas cosas pueden ser más antagónicas que el color rosa y el cáncer. El cáncer de mama continúa siendo el tumor más frecuente entre las mujeres en España. En 2024, 35.875 mujeres fueron diagnosticadas, y cerca de 9.000 de ellas tenían menos de 50 años.

Aunque la investigación y la innovación en oncología deberían sostenerse como una inversión pública, sanitaria, social y económica, cada octubre son numerosas las marcas que deciden aportar parte de sus ventas a la investigación contra el cáncer de mama. Entre ellas destaca Clarel, la cadena especialista en belleza, que este año refuerza su compromiso ofreciendo una selección de productos cuyos beneficios íntegros (el 100%) se destinan a la lucha contra esta cruel enfermedad.

La campaña “Nos lo tomamos a pecho” de Clarel

Por cuarto año consecutivo, Clarel se une a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su campaña Nos lo tomamos a pecho, una acción solidaria que, del 8 al 21 de octubre, destina el 100% de los beneficios obtenidos de la venta de los productos de su marca exclusiva beNeSK a la lucha contra el cáncer de mama

La campaña de Clarel / CEDIDA

No se trata de un porcentaje simbólico ni de una donación parcial; cada euro generado por estas ventas se entrega íntegramente a la causa.

Los productos concretos

La campaña se desarrolla en las cerca de mil tiendas que Clarel tiene en toda España y también a través de su tienda online. Desde que se inició la colaboración, en 2022, se han donado casi 52.000 euros, una cifra que refleja tanto la implicación de la compañía como la respuesta solidaria de miles de clientes que ven en esta iniciativa una forma sencilla de contribuir a un reto que sigue muy presente.

Estos son los productos concretos:

  • Un sérum de niacinamida vegano, formulado con un 10% de este activo y 88,5% de ingredientes naturales, que ayuda a unificar el tono y aportar luminosidad.
  • Una crema facial sensitive, con el 98,5% de componentes naturales, ligera y pensada para pieles reactivas.
  • Un gel limpiador enzimático con AHA y BHA que exfolia sin irritar.
  • Y un agua micelar para todo tipo de pieles.
Los productos en concreto de Clarel / CEDIDA

Cada unidad vendida durante la campaña se convierte en una aportación directa a los programas de la AECC, destinados a la investigación, el acompañamiento psicológico y la ayuda a pacientes en situación de vulnerabilidad.

La herida de las mamografías

La relevancia de esta campaña se acentúa este año en un contexto especialmente delicado. Andalucía ha protagonizado en las últimas semanas una crisis sanitaria que ha puesto el foco sobre las brechas del sistema público de detección precoz: más de 2.000 mujeres no fueron informadas a tiempo de los resultados de sus mamografías.

El caso, que ha provocado la dimisión de la consejera de Salud, Rocío Hernández,  y las disculpas públicas del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha evidenciado los problemas estructurales del cribado: falta de radiólogos, protocolos ineficaces y demoras que, en algunos casos, superaron el año.

“Estar cerca, acompañar e implicarse”

En un comunicado, Clarel subraya que su objetivo va más allá del apoyo económico: “El bienestar no es solo físico; también tiene que ver con estar cerca, acompañar, implicarse en realidades que muchas veces se viven en silencio”. 

“La continuidad de la iniciativa refleja no solo la respuesta positiva de los clientes, sino también el compromiso sostenido de la compañía con el bienestar de las mujeres en un momento tan significativo como es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama”, concluye la marca.